Resurgen casos de COVID-19 en Canadá

Photo by Habib Dadkhah on Unsplash
Photo by Habib Dadkhah on Unsplash

Las autoridades de salud de Canadá registran un resurgimiento de casos COVID-19 en las principales provincias del país donde se había logrado, no solo aplanar, sino doblar la curva hacia abajo. 

La semana pasada el país promediaba 300 nuevos casos por día. Sin embargo, debido a la reapertura de la economía, se han incrementado a 460 el número de infecciones diarias.

Los funcionarios de salud pública dicen que muchos de los nuevos casos corresponden a jóvenes menores de 39 años que se han contagiado  en bares, restaurantes y reuniones o fiestas privadas donde las personas no se mantienen a dos metros de distancia.

El martes, Ottawa reportó 43 casos de COVID-19, la mayor cantidad en un solo día desde mediados de mayo. 

Mientras tanto, Alberta reportó 141 nuevas infecciones , más de 368 confirmadas desde el viernes, lo que hace que el aumento de la provincia en casos per cápita sea el mayor del país.

Ontario informó  203 nuevos casos de coronavirus, 57 por ciento de los cuales corresponden a personas de 39 años o menos.

La Columbia Británica confirmó 30 nuevos casos, además de 102 desde el viernes. La provincia ahora tiene 266 casos activos, la mayoría desde finales de mayo.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!