Restaurante mexicano en Toronto triunfa… ¡gracias al pan! 

Hace dos años cuando arrancaba la crisis sanitaria y se daba el primer cierre en Toronto, Rocío Arvea Goopar estaba segura que su restaurante mexicano en Toronto no sobreviviría.

 Recuerda la incertidumbre que sentía en ese momento. Y la advertencia que le hizo el dueño del local que renta:  

“Sinceramente no creí que íbamos a sobrevivir. Me habló el property manager. Me dijo te puedo esperar para pagar la renta, pero no sabemos cuánto dure y si vas a poder.

“Me dijo: si te quieres salir es tu momento.”

Rocio jamás imaginó que el pan dulce que ofrecía su negocio salvarían a su restaurante El Sazón Mexicano de la quiebra. 

Hoy más que nunca agradece haber tenido en su menú las conchas (pan tradicional mexicano) que fueran las reinas aquellos días y comprobaron eso que dice el refrán mexicano: “Las penas con pan son menos” 

En medio de la crisis sanitaria, Rocío pudo incluso abrir otra sucursal en Toronto. ¿Cómo lo logró? Con el apoyo de la comunidad, sus trabajadores y su familia. Todos claves para que pudiera su restaurante no sólo sobrevivir sino crecer. 

Restaurante mexicano en Toronto

Hoy Rocío nos platicará las grandes lecciones que le ha dejado la pandemia y también su proceso de convertirse en emprendedora en Canadá. 

Te invitamos a que visites su restaurante y la sigas en sus redes sociales. Aquí te las dejamos:

Dirección El Sazon Mexicano

1284 St. Clair Ave W Toronto, ON M6E1C1

1742 Jane Street, York, ON M9N 2S9.

Síguelos en:

Instagram y Facebook: @elsazonmex

Emprender para pasar más tiempo con su familia 

Rocío Arvea Goopar estudió ilustración y antes de convertirse en emprendedora estuvo trabajando en este ramo en Canadá. 

Cuando se convirtió en madre se dio cuenta de lo difícil que era pasar tiempo con su hija. Eso la motivó a emprender su propio negocio, para poder tener más flexibilidad de horario y poder estar con su hija. 

“Tuve mi niña y era imposible ya trabajar y estar con ella»

Rocío trae el emprendimiento en la sangre. Su madre desde hace varios años tiene un negocio en el ámbito educativo. Su mamá la impulsó a emprender y seguir sus pasos. 

En octubre de 2017 Rocío decidió lanzarse a poner su restaurante El Sazón Mexicano con el objetivo de ofrecer un menú más variado de México. No solo los tradicionales tacos. 

Para Rocío era importante también ofrecer pan dulce. El pan la llevaba a recordar sus momentos en familia en México. 

“En mi caso, con mi familia no era de cenar algo sino más bien café con pan. Mi abuelita lo compraba y ya nos juntábamos a la mesa. El pan me transporta a ese lugar.” 

En su primer menú Rocio ofrecía platillo típicos mexicanos pero tambien comida tex mex como burritos, nachos, alitas tratando de conquistar al público canadiense. 

El público canadiense fan de la comida mexicana 

La sorpresa para Rocío llegó cuando descubrió que eran los propios canadienses los que le pedían que en el menú ofreciera “menudo” “pozole” (caldos tradicionales de México) y no precisamente comida tex mex. 

Hoy en su menú, Rocío ofrece un buffet de antojitos mexicanos y siempre pone un platillo estrella como cochinita pibil o mole que está constantemente cambiando. 

Rocio busca estar en constante innovación en su menú. En el 2021 lanzó La Sazonera, una torta gigante (tipo de sandwich de México)

La Sazonera

Las penas con pan son menos 

 Durante la primera semana de la pandemia, Rocío cerró su restaurante por completo. Después empezó a abrirlo para los servicios de “pick-up” y entrega a domicilio ó “delivery.”

“Lo que nos salvó fueron las entregas del pan. La gente no podía salir y empezaron  a pedir que 20 piezas, 30 piezas. Cantidades grandes para llevar.” 

“Las favoritas de aquel momento eran las conchas” 

Su esposo le apoyó con las entregas también. Rocío además se había convertido en mamá por segunda ocasión. 

Su otra familia

Rocio reconoce, que sus empleados durante los momentos más difíciles de la pandemia, fueron muy comprensivos y solidarios con ella. 

“Fueron mi familia. Todos entendieron la situación y se pusieron la “camiseta” para lograr sacar al restaurante adelante ” 

La comunidad y el grupo de Facebook de Mexicanas en Toronto 

Rocío hace un especial agradecimiento al grupo de Facebook de Mexicanas en Toronto Oficial que dirige Rosalba Silva Faustino. 

De manera previa no estaba permitido anunciarse en este grupo, sin embargo, con la pandemia la administradora lo permitó y se pudieron ayudar entre mexicanas en Toronto. 

“Se trata de apoyarnos. Hay otras mexicanas por ejemplo que también venden pan, pero se busca que exista una ayuda en comunidad. Se nos dio apertura a todas.”

Satisfacciones de emprender en Canadá

Una de las mayores satisfacciones que le ha dado a Rocio su restaurante es poder influir en el estado de ánimo de sus clientes, y conocerlos mejor. 

“Hay  muchas historias de sacrificio. A veces veo que llegan cansados, vienen estresados y con la comida los puedes hacer sentir en casa. 

“Hay uno que siempre pide sus tacos con crema. Hay un muchacho que siempre viene por su burrito”

Restaurante mexicano en Toronto

Puedes consultar el menú de El Sazon  Mexicano aquí y te invitamos a que los sigas en sus redes sociales. 

También te puede interesar: Los Migrantes llevan a Canadá al Mundial

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!