63 mexicanos, posibles víctimas de trata de personas y explotación laboral fueron rescatados por la policía en dos operativos en Ontario, Canadá.
En uno de ellos, las autoridades encontraron a 49 mexicanos en una bodega abandonada al norte de Toronto, por lo que tuvieron que ser trasladados a espacios seguros donde se les brindó alimentos y atención médica.
El consulado de México en Toronto verificó su estado de salud y les ofreció protección y asistencia consular. Las personas afectadas también recibieron orientación laboral y migratoria.
La Cruz Roja de Toronto, defensores de los derechos de los migrantes y organizaciones de apoyo a víctimas de abusos laborales también tuvieron conocimiento del caso e intervinieron en apoyo a las víctimas.
Por otra parte, otras 14 trabajadoras mexicanas fueron rescatadas de una vivienda en la ciudad de Thorold, Ontario, durante un operativo de la Policía de la región del Niágara, cerca de la frontera de Estados Unidos.
Las autoridades mexicanas informaron que son posibles víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.
Las mujeres fueron puestas a disposición de la Agencia Canadiense de Servicios Fronterizos.
Ambos operativos para rescatar a estos mexicanos en Canadá se realizaron en septiembre pero fueron dados a conocer este mes por el Consulado de México en Toronto.
Te puede interesar: Balacera de centro deportivo de latinos en Toronto deja un muerto y dos heridos

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!