Rescatan a 31 mexicanos víctimas de explotación laboral y trato inhumano en Canadá

Rescatan a otros 31 mexicanos víctimas de explotación laboral y trato inhumano en Ontario, Canadá

La Real Policía Montada de Canadá (RCMP) y la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) informaron que arrestaron a dos hombres de London, Ontario en relación con una supuesta red de trata de personas y explotación laboral que proporcionaba mano de obra a organizaciones en todo el suroeste de Ontario.

La policía dijo que rescataron a 31 víctimas, todos ciudadanos mexicanos de 20 a 47 años, en múltiples negocios y residencias en el suroeste de Ontario el 8 de junio. 28 de las víctimas eran hombres y tres víctimas eran mujeres.

Según la RCMP, supuestamente se les quitaron los documentos de viaje a las víctimas, se les pagaron salarios inferiores a los estándares y sus condiciones de vida rayaban en lo inhumano.

.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

Las víctimas se comunicaron inicialmente con la policía de London a principios de este año para pedir ayuda, lo que llevó a la policía local a contactar a la RCMP debido a la variedad de jurisdicciones que abarcaba el caso.

El 8 de junio se ejecutaron órdenes de allanamiento en las viviendas de los acusados, así como en dos negocios que estaban sujetos a la investigación.

Como resultado de la investigación, detuvieron a dos hombres; el primero es Eduardo Silva Cardozo, de 43 años, residente permanente de Canadá nacido en México, quien enfrenta cargos relacionados con la trata de personas, incluidas amenazas y retención de documentos.

El segundo es Herbert Navarrete Santos, de 42 años, ciudadano canadiense nacido en El Salvador, enfrenta cargos similares y un cargo adicional por agresión sexual. Ambos hombres fueron detenidos en London.

El Centro Canadiense para terminar con la Trata de Personas tiene disponible una línea directa nacional las 24 horas del día, los siete días de la semana en el 1-833-900-1010

Te puede interesar: Sentencia a «coyote» por cruzar a mexicanos de Canadá a Estados Unidos

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!