¿Cuáles son los requisitos para entrar a Canadá desde el extranjero?

Requisitos entrar Canadá desde extranjero

En este artículo te platicaremos los requisitos para entrar a Canadá desde el extranjero. 

Recuerda que en estos momentos la entrada a turistas no está permitida y sólo ciertos os grupos elegibles pueden entrar a Canadá. Puedes consultar más información aquí  

Requisitos para entrar a Canadá desde el extranjero 

Prueba PCR en el lugar de origen 

Todos los viajeros internacionales sin excepción, a partir de los 5 años de edad, deben de hacerse una prueba molecular PCR en el lugar en el que se encuentren. Sólo podrán entrar a Canadá si el resultado es negativo, de lo contrario no podrán abordar el avión.

Esta prueba se debe realizar a 72 horas de que empieces tu viaje si es vía aérea, y si la persona ingresa al país a través de la frontera con Estados Unidos la prueba debe hacerse en ese país 72 horas antes de entrar a Canadá.

Otra prueba PCR al entrar a Canadá

Al llegar a Canadá el viajero deberá hacerse otra prueba PCR de Covid-19. Ésta puede ser agendada antes de abordar para ahorrar tiempo. 

Aquí puedes hacer tu cita.

La persona no podrá salir del aeropuerto si no cuenta con esta prueba. Si  la llegada es por tierra se le dará un kit para que se haga la prueba al llegar al destino.

Reservar un hotel para esperar resultados y haz cuarentena 

Deberás quedarte por 3 noches en un hotel (el cual debiste haber contratado con anticipación) para esperar los resultados de esta prueba. Después tendrás que terminar tu cuarentena en otro lugar.

Las multas por no cumplir la cuarentena son de hasta 750 mil dólares.

Descarga aplicación ArriveCan 

El viajero deberá descargar en su celular la ArriveCAN, donde ingresarán la información sobre la vacuna (en caso de que ya se tenga), la cuarentena, y su estado de salud de manera diaria. 

Otra prueba PCR en el día 8

El día 8, después de haber entrado a Canadá deberás hacerte otra prueba PCR y reportar los resultados en la aplicación ArriveCan.

Viajeros vacunados quedan exentos de la cuarentena

Aquellos viajeros internacionales que son elegibles para entrar a Canadá y que cuentan con las vacunas aprobada por Health Canadá pueden quedar exentos de la vacuna, y de realizarse la prueba el día 8. 

Las vacunas aprobadas por Health Canada son: Pfizer, Moderna, Astra Zeneca y Johnson and Johnson.

También te puede interesar: ¿Cuándo regresaremos a la «normalidad» en Ontario?

Facebook Comments Box

Go beyond with us

error: Content is protected !!