El caso del periodista mexicano Luis Nájera será uno de los tres testimonios del documental “The cost of Freedom: Refugee Journalists in Canada” del reconocido director canadiense James Cullingham.

En 2008, Nájera dejó su país y solicitó protección en Canadá después de recibir amenazas de muerte por sus investigaciones sobre el narcotráfico y la actuación del ejército mexicano en Chihuahua, publicadas en el periódico Reforma.

La historia del reportero mexicano compartirá la pantalla con los casos de los periodistas Abdulrahman Matar, de Siria, y Arzu Yildis de Turquía.

Es importante resaltar que James Cullingham ha realizado en Canadá, Estados Unidos, Europa, África, Medio Oriente y Paquistán. Sus filmes sobre Historia, política, cultura popular y justicia social han sido proyectados en todo el mundo.  Ademáó fue ejecutivo y productor de la CBC y en 1989 creo Tamarack Productions, la primera productora canadiense en asuntos indígenas.

El documentalista presentará un avance de su trabajo, en compañía de los 3 periodistas que aparecen en el documental, el próximo jueves 27 de febrero a las 7 de la noche en el teatro Nozhem, ubicado en el edificio Wnwayaang del Gzowski College de la Universidad Trent, en Peterborough, Ontario.

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us