Reportan Residencia del Primer Ministro de Canadá infestada de ratones

primer-ministro-justin-trudeau-ratones

La residencia oficial del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, fue clausurada debido a una infestación de ratones.

De acuerdo con información y documentación obtenida por National Post, se sabe que la 24 Sussex Drive fue cerrada en noviembre de 2022 pasado por la Comisión Nacional de la Capital (NCC) ya que es considerada inhabitable.

Las décadas de negligencia ante el mantenimiento de la propiedad dejaron a la residencia oficial plagada de cientos de ratones muertos. Los cuales fueron encontrados detrás de las paredes caídas, en el ático y amontonados en el sótano.

Por ello, debido a la gran cantidad de roedores y excrementos en descomposición, existían grandes preocupaciones con respecto la calidad del aire dentro de la residencia.

Tras la exhaustiva revisión por parte de las autoridades, también se registraron plagas de moho, ventanas rotas, plomería defectuosa y un sistema eléctrico considerado como un riesgo de incendio. Por lo cual, no era viable seguir habitando el inmueble.

Justin Trudeau vivió durante años en la residencia cuando su padre era primer ministro, pero después de asumir el poder en 2015 declaró que no regresaría.

Si bien, aún no se ha dado una declaración oficial sobre lo que ocurrirá con la residencia del primer ministro, se estima que la restauración podría comenzar en primavera. Esto con un costo que oscilará cerca de los 40 millones de dólares canadienses.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: Trudeau defiende inversión de Canadá en el sector eléctrico de México

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!