Reportan primer muerte por la tormenta Fiona en Canadá

La tormenta post tropical Fiona ha dejado hasta el momento un muerto en Canadá.

En Newfoundland, la policía encontró el cuerpo de una mujer de 73 años que había sido reportada como desaparecida tras las lluvias torrenciales y vientos de hasta 160 km por hora que golpearon varias provincias canadienses. 

El cuerpo fue llevado a la oficina del médico forense y las autoridades ofrecieron sus más profundas condolencias a la familia y amigos de la mujer. 

Fiona golpeó violentamente a Canadá en las primeras horas del sábado arrastrando casas al mar y dejando  a medio millón de personas sin luz. 

Los vientos huracanados de hasta 160 kilómetros por hora provocaron enormes olas de hasta 10 metros de altura arrastrando estructuras enteras en la ciudad de Port Aux Basques en la costa sur de Newfoundland. 

La Real Policía Canadiense dijo que la ciudad de 4.000 habitantes se encuentra en estado de emergencia. Las autoridades se ocuparon de múltiples incendios eléctricos e inundaciones residenciales.

El fenómeno también arrancó los techos de cientos de viviendas y derrumbó miles de árboles. Las autoridades consideran como zona de desastre algunas regiones impactadas. 

Las provincias que han sufrido los fuertes vientos y lluvias torrenciales de Fiona son Nova Scotia, New Brunswick y Prince Edward Island. 

Las autoridades han desplegado un operativo para restablecer la energía eléctrica y salvaguardar a la población. Afortunadamente, miles de personas fueron evacuadas antes de la llegada de Fiona. 

Este domingo, el ejército se desplegó en la isla Cape Breton de Nueva Escocia, una de las regiones del Atlántico más afectadas por la tormenta Fiona, para evaluar los daños antes de enviar más personal y equipo para comenzar el trabajo de limpieza de escombros y reconstrucción de infraestructura.

Te puede interesar: Fiona arrasa con casas y causa devastación en Canadá.

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!