Reportan en Ontario 30 feminicidios en 30 semanas

Reportan en Ontario 30 feminicidios en 30 semanas

De acuerdo a un informe de la Asociación de Casas de Intervalo y Transición de Ontario (OAITH), se registraron 30 feminicidios en 30 semanas del 26 de noviembre al 30 de junio, lo que encendió las alarmas.

El informe se produce después de que Ontario decidiera no declarar la violencia de género como una epidemia después de una investigación forense el año pasado sobre el asesinato de tres mujeres.

Actualmente, unos 25 municipios de Ontario han optado por declarar la violencia de género como una epidemia, incluidas la región de Peel, la región de Durham y la región de Halton.

En su respuesta, la provincia argumentó que «epidemia» es un término que se usa para la propagación de enfermedades y, por lo tanto, no se aplica a la violencia de pareja íntima.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

En una declaración a CBC News, la provincia dice que ya ha invertido más de $250 millones para las víctimas de la violencia y las iniciativas de prevención de la violencia que incluyen mejorar las viviendas de transición, apoyar a los sobrevivientes, expandir los servicios de agresión sexual y financiar las líneas directas de crisis.

El presupuesto federal de Ontario en 2022 propuso una inversión de $539,3 millones para implementar un plan de acción nacional para acabar con los feminicidios y la violencia de género.

El gobierno dice que Mujeres e Igualdad de Género Canadá comenzará negociaciones para establecer acuerdos bilaterales con provincias y territorios este año para desarrollar estrategias para abordar la violencia de género.  

Los datos de Statistics Canada muestran que hubo 1125 homicidios de mujeres y niñas relacionados con el género en Canadá entre 2021 y 2022. El sesenta y seis por ciento fueron perpetrados por una pareja íntima y el 28 por ciento por un miembro de la familia.

Los territorios tuvieron la tasa más alta de homicidios relacionados con el género en 2021, con 3,2 muertes por cada 100.000 mujeres y niñas.

Te puede interesar: El nuevo Love Park de Toronto se convierte en pantano

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!