Reportan en Canadá escasez de medicamentos para la fiebre

Reportan en Canadá escasez de medicamentos para la fiebre

La escasez de medicamentos como Tylenol para niños y otros para el dolor y la fiebre en Canadá está empeorando.

Uno de los impedimentos para importar los productos son las regulaciones de Health Canada que exigen que se etiqueten tanto en inglés como en francés.

Los medicamentos importados también deben cumplir con los estándares de salud canadienses, mostrar los ingredientes y las advertencias de manera destacada e incluir un número de identificación del medicamento, que permita a los consumidores saber que Health Canada ha aprobado la formulación, el etiquetado y las instrucciones de uso.

Health Canada ha dicho que recientemente renunció a las reglas de etiquetado bilingüe y otros requisitos para aumentar el suministro de medicamentos y permitir su importación desde los EE. UU. y Australia, para distribuirlos primero a los hospitales.

Health Canada dijo que “continúa trabajando con los fabricantes en propuestas adicionales para importar productos extranjeros que estarían disponibles para las farmacias comunitarias y los consumidores”.

Mientras tanto, los hospitales continúan luchando con un aumento de pacientes jóvenes que tienen enfermedades respiratorias, exacerbado por la escasez de medicamentos.

La escasez ha creado un efecto dominó en las farmacias donde también está disminuyendo el suministro de otros medicamentos para el resfriado y la gripe.

Las compañías farmacéuticas han informado recientemente sobre la escasez de amoxicilina, un antibiótico comúnmente utilizado para tratar a los niños.

Te puede interesar: Evita filas de seguridad del Aeropuerto de Toronto

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!