Renuncia embajador de México en Canadá

Embajador-Jose-Gomez-Camacho-Canada-Renuncia

Juan José Gómez Camacho renunció como embajador de México en Canadá.

El funcionario declinó su cargo ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de una carta. 

En dicho escrito, el embajador menciona que su renuncia al SEM es debido a su nuevo empleo en la Universidad Johns Hopkins.

Este instituto ubicado en Washington D.C contará con la presencia de Gómez Camacho como conferencista y profesor.

El diplomático agradeció la oportunidad de haber trabajado en este puesto y también reconoció que fue un honor haber sido el representante de México ante Canadá. 

¿Quién es Juan José Gómez Camacho?

Juan José Gómez Camacho es un diplomático mexicano egresado de la Universidad Iberoamericana en donde estudió la licenciatura en Derecho. Además, cuenta con una maestría en Derecho Internacional por parte de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos. 

Tiene una amplia trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano, al cual ingresó en 1988. Desde entonces, ha desempeñado roles importantes como Director General de Derechos Humanos, Jefe de Asuntos Legales en diversas embajadas y también ha sido representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Ha ocupado cargos como embajador en distintos países entre los cuales se encuentran Reino Unido, Singapur, Luxemburgo, Bélgica y Canadá. Cuenta con experiencia en litigio internacional así como en negocios internacionales. Y por supuesto, no podía dejar de lado la docencia, ya que ha impartido clases en la Universidad Iberoamericana y próximamente lo hará en la Universidad Johns Hopkins. 

Tal vez te podría interesar: ¿Cómo tramitar la eTA canadiense por 7 dólares?

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!