Rentas en Toronto y GTA alcanzan en promedio récord de 3,000 dólares

Rentas en Toronto y GTA alcanzan récord de 3,000 dólares

Los alquileres promedio en apartamentos rompieron la barrera de los $3,000 por primera vez en el primer trimestre de este año, el sexto trimestre consecutivo en el que las rentas en el área de Toronto han experimentado aumentos de dos dígitos año tras año, según Urbanation.

La situación es «muy alarmante», a pesar de que el crecimiento de los alquileres se ha moderado, consideró Shaun Hildebrand, presidente de la firma de investigación de mercado.

El aumento se está dando en edificios especialmente construidos para alquiler que se completaron desde 2005.

.

Dentro del mercado de condominios, los alquileres alcanzaron los $2741 en el primer trimestre de 2023, con un crecimiento anual similar al de los edificios especialmente construidos para alquiler que fue del 13,6 %.

Aumento de alquileres para unidades más pequeñas

A medida que el mercado se volvió cada vez más caro, los inquilinos en el mercado de condominios comenzaron a mudarse hacia unidades más pequeñas que tienen costos mensuales más bajos.

Como resultado, los tipos de unidades más pequeñas registraron las tasas más rápidas de crecimiento de la renta en el primer trimestre de 2023, liderados por los estudios y las unidades de una habitación sin sala de estar que registraron aumentos anuales de la renta del 17,8 % y el 17,1 %, respectivamente.

En las unidades de menos de 500 pies cuadrados, los alquileres subieron un 21,0% desde hace un año.

Las rentas en Toronto de estudios y condominios de una habitación promediaron $2124 y $2484, respectivamente, mientras que los alquileres de dos habitaciones promediaron $3125.

La única categoría de alquileres con alquileres promedio inferiores a $2,000 fueron las microunidades de menos de 350 pies cuadrados, con un promedio de $1,993.

Te puede interesar: Asiste al seminario «Compra tu casa en Canadá»

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!