Los precios de las rentas en Toronto han alcanzado un costo alto durante los últimos años y siguen en incremento. El último Informe Nacional de Alquiler de Rentals.ca revela que los precios de rentas mensuales promedio se dispararon en más del 40% desde 2021.
Tan solo el mes pasado, los precios de alquiler promedio de apartamentos construidos en Toronto se disparó a los $3,000 CAD, un precio récord que nunca antes se había visto en el área de GTA.
Los inquilinos en la ciudad se enfrentaron a un aumento del 20,5% en el alquiler de las unidades de un dormitorio. Del mismo modo, las unidades de dos habitaciones experimentaron un aumento del 18% en sus costos.
Aún el pasado mes de abril se encontraban habitaciones individuales en precios promedio a los $2124 y $2484 CAD.
Pero, alquilar una casa en Toronto en mayo de 2023, tiene un precio de alquiler mensual promedio de $2,822 CAD. Específicamente, las unidades de un dormitorio ahora cuestan alrededor de un promedio de $2526 por mes, mientras que los apartamentos de dos dormitorios demandan un promedio sustancial de $3290.
Los inquilinos en el mercado de condominios comenzaron a mudarse hacia unidades más pequeñas que tienen costos mensuales más bajos. Esto como medida ante los altos precios que parece seguirán en aumento.
También podría interesarte: Seguros de autos han aumentado en promedio 37% en Ontario desde 2021

Soy Estefany, comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. La cultura, la música y la comida alegran mi vida. Me enamoré de Canadá y los Timbits en 2019, pero también soy amante del Hallyu y he colaborado en medios especializados en cultura asiática.