¿Cómo podría cambiar la relación entre Estados Unidos y Canadá con Joe Biden?

Joe Biden with Kamala Haeeis winning
Credit: Social Media Joe Biden

Aquí te platicaremos, ¿cómo podría cambiar la relación entre Estados Unidos y Canadá con Joe Biden?

Canadá y Estados Unidos comparten la frontera internacional más larga de todo el mundo con cerca de 9 mil kilómetros. A ambos países les une la historia, el idioma, la economía, el comercio, la cultura pero nunca antes los canadienses se habían sentido tan alejados de su vecino como durante la administración de Donald Trump. El presidente republicano no realizó ni una sola visita de Estado a Canadá durante los 4 años de su administración. En cambio Justin Trudeau sí visitó a Donald Trump en la Casa Blanca. 

Joe Biden tiene una política migratoria más cercana a la que tiene Canadá con Justin Trudeau. Joe Biden ha prometido que incrementará a 125 mil el número de refugiados que recibe Estados Unidos, quitará la prohibición de viajes a ciudadanos de ciertos países musulmanes que impuso Donald Trump, y revisará la decisión de terminar la protección humanitaria a migrantes.

Los cambios también se sentirán en materia económica. Ambos países tienen un intercambio comercial diario de alrededor de 2 billones de dólares. Joe Biden estará mucho más abierto al libre comercio que Donald Trump quien además de llevar a Canadá y a México a la renegociación del NAFTA ahora USMCA, en varias ocasiones Donald Trump amenazó a Canadá con imponerle tarifas en las importaciones de aluminio y acero.

Será interesante ver lo que ocurra en materia ambiental. Pues Joe Biden se ha inclinado mucho más por las energías limpias, incluso advirtiendo que cancelará el proyecto del gasoducto de Keystone que va desde Alberta Canada hasta Texas en Estados Unidos.

Por otra parte, a pesar de la victoria de Biden, la frontera entre ambos países se prevé que siga cerrada para viajes no esenciales hasta que los casos de Covid19 disminuyan en Estados Unidos la nación con más casos a nivel mundial. Aunque también se prevé un cambio en el manejo de la crisis sanitaria con la llegada de Joe Biden, quien por lo menos sí usa cubrebocas. 

Podemos decir que la mayoría de canadienses se sienten mucho más identificados con Joe Biden que con Donald Trump. De acuerdo con una encuesta difundida por Global News alrededor del 70% de los canadienses consideran que sería mejor para su país la llegada de Biden que continuar con Trump.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!