Reforzarán seguridad en el transporte público de Toronto

Reforzarán seguridad en el transporte público de Toronto

El gobierno de la ciudad anunció que tomará medidas inmediatas para mejorar la seguridad en el transporte público de Toronto como respuesta a los asaltos y ataques de las últimas semanas.

En un comunicado de prensa, la ciudad dijo que agregará más de 20 embajadores de seguridad comunitaria y más de 50 guardias de seguridad al sistema de tránsito.

Los embajadores de seguridad comunitaria trabajarán con las personas sin hogar y con los trabajadores de Streets to Homes para brindar servicios de extensión. 

.

Por su parte, los guardias de seguridad tendrán «experiencia diaria en el trato con personas sin vivienda en crisis», dijo la ciudad. Además, también tendrán capacitación en primeros auxilios de salud mental, prevención de sobredosis e intervención de crisis no violenta.

En el comunicado de prensa, el gobierno dijo que «trabajará en estrecha colaboración con la TTC para apoyar y ayudar a las personas vulnerables en el sistema de transporte público de Toronto a conectarse con los servicios. Esto puede incluir encontrar refugio y vivienda permanente para las personas y brindar servicios de salud mental».

El TTC también anunció que agregaría más agentes especiales, trabajadores de extensión, supervisores y empleados uniformados al sistema, además de agregar y mejorar los sistemas de cámaras de seguridad, y aumentar la presencia de empleados durante las horas pico.

Te puede interesar: Reportan incidentes en el TTC pese a presencia policíaca

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!