Recibe ataques racistas ganadora de Miss Universe Canada 2020

Nova Stevens, Miss Universe Canada 2020
Instagram: Nova Stevens

La ganadora de Miss Universe Canada 2020, Nova Stevens, ha recibido numerosos comentarios racistas en redes sociales. La canadiense, quien nació en Kenia y llegó al país de la hoja de maple cuando tenía seis años, hizo públicos los mensajes de odio que ha recibido en su cuenta en Instagram.

“¿Por qué el hecho de que una mujer negra represente a Canadá en Miss Universe es un problema?”

Nova stevens
Nova Stevens, Miss Universe Canada 2020
Instagram: Nova Stevens

Nova Stevens es apenas la segunda mujer negra en ganar el concurso de Miss Universe Canada en 69 años. Tuvieron que pasar 31 años para que nuevamente una participante de color volviera a ocupar el título.

La también actriz y activista calificó como ignorantes a aquellas personas que la han atacado. Reiteró que la conversación sobre racismo en Canadá debe de seguir. 

“Canadá es una nación diversa. Si quieren hablar de los True Canadians (canadienses verdaderos) ellos son las personas de los First Nations (pueblos originarios) (…), Canadá no sólo se trata de gente blanca, también se trata de migrantes, se trata de todos,” manifestó. 

Entre los comentarios que recibió se encuentran:

“Ella debería de blanquearse…”

“Necesitamos una Miss Universe Canada blanca…”

“Ni siquiera está bonita…”

“Ella sólo ha ganado por el color de piel…”

Ante los insultos la modelo contesta:

“Me puedes llamar chango, popó, he escuchado de todo (…), ni siquiera lastimas mis sentimientos, sólo me muestra que eres ignorante y hay mucho trabajo por hacer.”

Nova Stevens

Nova Stevens forma parte del movimiento Black Lives Matter en Vancouver, y fue una de las organizadoras de la marcha por la libertad en Vancouver en junio de 2020 con asistencia de más de 15 mil personas. La manifestación buscaba exigir justicia ante la brutalidad policiaca y el racismo tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. 

“Soy una mujer negra, y no tengo otra opción mas que abogar por “Black Lives Matter” porque yo pudiera ser esa persona que pierde la vida por el racismo o la brutalidad policiaca,” manifestó. 

Stevens explicó que decidió hacer este video para enviar un mensaje a las niñas de piel negra o café e invitarlas a abrazar sus rasgos y no permitir que comentarios racistas influyan en quiénes realmente son.

“A las niñas que leerán estos comentarios, no quiero que se vean reflejadas en las palabras de esta gente. Ésas no son ustedes. (…), la belleza del mundo está en sus diferencias, imagínense si todos fuéramos iguales qué aburrido sería. Somos los diferentes colores del arcoíris,” manifestó.

Aquí te dejamos el video que publicó la modelo en sus redes sociales.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!