Reabren la frontera para trabajadores agrícolas mexicanos en Canadá

Trabajadores agrícolas temporales

La llegada de los trabajadores agrícolas temporales es de vital importancia para la economía y la seguridad alimentaria del país. 

Después de dejarlos en el limbo por el cierre intempestivo de la frontera para detener la propagación del coronavirus, el Gobierno de Canadá anunció que este grupo está exento de las restricciones.

No obstante, pidió que no viajen inmediatamente al país, ya que a principio de la semana se dará a conocer la fecha en la que esta excepción entrará en vigor.

Ottawa precisó que los trabajadores agrícolas deberán permanecer aislados durante 14 días tras llegar a territorio canadiense.

El Ministerio de Inmigración también anunció que el permiso para los trabajadores agrícolas temporales se extenderá de uno a dos años para reducir la carga administrativa.

Productores canadienses advirtieron que sin la presencia de los trabajadores agrícolas los efectos serían devastadores.

Además de los trabajadores agrícolas, el Gobierno de Canadá anunció excepciones de viaje para estudiantes internacionales, familiares cercanos de residentes permanentes, entre otros.

Checa la lista completa aquí: https://www.canada.ca/en/immigration-refugees-citizenship/news/2020/03/canada-provides-update-on-exemptions-to-travel-restrictions-to-protect-canadians-and-support-the-economy.html

Crédito: Cynthia Basulto

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!