Luto en Canadá

Crédito: Twitter @reynoldgregor
Crédito: Twitter @reynoldgregor

Más de 18 personas han muerto, entre ellas una oficial de la policía montada (RCMP), tras un ataque que duró 12 horas en diversas comunidades de Nova Scotia, Canadá. 

El agresor ha sido identificado como Gabriel Wortman, un hombre de 51 años, quien también ha fallecido tras intercambiar fuego con la policía. 

El ataque comenzó alrededor de las 11:30 p.m. del sábado en la comunidad de Portapique, cuando residentes reportaron al 911 disparos en las zonas de Portapique Beach Road, Bay Shore Road y Five Houses Road. Por otra parte, en la misma área al menos 5 estructuras incendiadas.

El agresor vestía un uniforme parecido al de la policía y durante el ataque condujo diversos vehículos entre ellos un coche que era prácticamente idéntico al de la RCMP. Alrededor de las 11:40 a.m. de este domingo, se dio a conocer que la policía habían logrado detener al agresor en Enfield, N.S. Posteriormente se confirmaría que el agresor había perdido también la vida. 

La oficial que murió, se llamaba Heidi Stevenson, a quien le sobreviven dos hijos y su esposo. Sus compañeros lamentan su muerte y califican como heroica su carrera de 23 años de servicio en la RCMP.

La investigación sigue su curso, y hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil de la agresión. Medios locales reportan que Gabriel Wortman era dentista, y no tenía un historial violento.  

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha lamentado los hechos y expresado sus condolencias con los familiares de las víctimas.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!