Más de 18 personas han muerto, entre ellas una oficial de la policía montada (RCMP), tras un ataque que duró 12 horas en diversas comunidades de Nova Scotia, Canadá.
El agresor ha sido identificado como Gabriel Wortman, un hombre de 51 años, quien también ha fallecido tras intercambiar fuego con la policía.
El ataque comenzó alrededor de las 11:30 p.m. del sábado en la comunidad de Portapique, cuando residentes reportaron al 911 disparos en las zonas de Portapique Beach Road, Bay Shore Road y Five Houses Road. Por otra parte, en la misma área al menos 5 estructuras incendiadas.
El agresor vestía un uniforme parecido al de la policía y durante el ataque condujo diversos vehículos entre ellos un coche que era prácticamente idéntico al de la RCMP. Alrededor de las 11:40 a.m. de este domingo, se dio a conocer que la policía habían logrado detener al agresor en Enfield, N.S. Posteriormente se confirmaría que el agresor había perdido también la vida.
La oficial que murió, se llamaba Heidi Stevenson, a quien le sobreviven dos hijos y su esposo. Sus compañeros lamentan su muerte y califican como heroica su carrera de 23 años de servicio en la RCMP.

La investigación sigue su curso, y hasta el momento no se ha dado a conocer el móvil de la agresión. Medios locales reportan que Gabriel Wortman era dentista, y no tenía un historial violento.
El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha lamentado los hechos y expresado sus condolencias con los familiares de las víctimas.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment