Que no te espanten las tasas de interés y planifica desde ahora la compra de tu casa en Canadá

Por Karla Badillo, Agente de Hipotecas en Canadá

Es tiempo de planificar la compra de tu casa en Canadá. No dejes que el contexto económico en Canadá y el mundo te desanime en tus planes de comprar una Casa en Canadá y mejor aprovecha este periodo para ver cómo lograr tu objetivo. 

Es cierto que estamos viviendo un periodo de incertidumbre después de la pandemia de COVID-19 y las guerras en Ucrania y Medio Oriente, que se ha traducido en inflación, altas tasas de interés y una recesión económica. Sin embargo, estos efectos no son algo nuevo sino parte de los ciclos de altas y bajas que tiene la economía de Canadá y el mundo. 

En los 10 años que llevo como Agente de Hipotecas he visto que las tasas de interés suben y bajan, por lo que una vez que el Banco de Canadá cumpla su objetivo de controlar la inflación, éstas volverán a bajar. 

Por lo tanto, te sugiero que no te espantes por las altas tasas de interés que estamos viviendo actualmente, ya que incluso hay mucha gente que está aprovechando para entrar al mercado en estos momentos, ya que los precios en promedio de las propiedades bajaron ligeramente y no existe la feroz guerra de ofertas que te impedía hacerte de una propiedad o te obligaba a poner hasta 100 mil dólares más para ganar un condominio o una casa. 

La gente que está aprovechando el momento, sabe que si bien las tasas están altas ahora van a tender a bajar y en ese momento podrán renegociar su préstamo hipotecario. 

Y es que es importante que sepas que la revisión y renegociación de tu financiamiento puede darse en un plazo de 1,2 o hasta 5 años. Por lo tanto, tendrás la posibilidad de lograr una menor tasa de interés y bajar tus pagos mensuales. 

Como siempre les digo a mis clientes, este es el panorama general del mercado en la actualidad; sin embargo, es importante tener una asesoría personalizada para conocer su perfil y determinar las opciones que más se ajusten a sus necesidades y presupuesto. 

En mí caso, la cita es completamente gratis y tú no tienes que pagarme por mis servicios, ya que en caso de que avancemos con la compra de tu casa, recibiré el pago de mis honorarios por parte de la institución que autorice tu hipoteca. 

Así que no lo pienses más, aprovecha este periodo para planear e ir avanzando en tu estrategia para tener una propiedad en Canadá. Si ya estás listo, ¡vamos hacia adelante!

Contáctame y hagamos posible tu sueño de…¡comprar casa en Canadá!

Si tienes alguna duda o quieres programar una cita aquí te dejo el link a mi website. ¡Me encantará conocerte!

Te invito a que me sigas en mis redes sociales: Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube

También tengo mis redes en español: Instagram y Youtube

Checa la entrevista que tuve con Cynthia Basulto de The Bridge sobre este tema:

Te puede interesar: Reconoce a mexicana como mejor agente de hipotecas del Lending Centre en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!