¿Qué mexicanos deben tramitar visa para entrar a Canadá con los nuevos requisitos?

Canadá detalló qué mexicanos necesitaran visa para entrar al país desde el jueves 29 de febrero.

¿Quién debe tramitarla? 

Los mexicanos que no tengan una visa de Estados Unidos o que en los últimos 10 años no hayan tenido una visa de visitante canadiense, así como los que entren al país por tierra o mar deben solicitar una nueva visa de turista para ingresar a Canadá.

Si tienes alguno de esos documentos, solo deberás tramitar una Autorización de Viaje Electrónica, mejor conocida como eTA.

Es importante que sepas que Canadá canceló todas las eTAs para mexicanos tramitadas antes de las 11:30 de la noche del 29 de febrero, excepto si tienes un permiso de trabajo o de estudios. 

Por lo tanto, si no tienes este tipo de permiso, debes volver a tramitar la eTA.

Canadá subraya que estos cambios se aplican incluso si ya reservaste tu viaje. Dice que tener planes de viaje reservados previamente o una eTA previamente válida no garantiza que se te apruebe una nueva eTA o visa.

Ciudadanos mexicanos que estén en Canadá y no tengan permiso de trabajo o estudio válido, podrán quedarse por el tiempo autorizado, pero se les cancelará su eTA. Si salen de Canadá y desean regresar, necesitarán visa o nueva eTA, si reúnen los requisitos.

Revisa aquí la información oficial del gobierno canadiense sobre este tema: Updated travel information for Mexican citizens coming to Canada

Cabe recordar que Canadá ha impuesto la visa por el incremento de solicitudes de refugio de mexicanos, el cruce de Mexicanos de Canadá a Estados Unidos y los mexicanos que han entrado como turistas con el fin de trabajar.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

Te puedo interesar: ¿Qué hay detrás de la imposición de la visa a turistas mexicanos en Canadá?

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!