¿Qué es el impuesto sobre viviendas desocupadas en Toronto?

Vacant-home-tax-viviendas-The-Bridge-Canada

El impuesto sobre viviendas vacantes en Toronto (VTH) es el cobro que se realiza de forma oficial sobre las residencias que se mantienen desocupadas o vacías durante seis meses o más. 

El objetivo de esta nueva medida es aumentar la oferta de viviendas para reducir los altos costos que se han presentado recientemente. Esto permitirá disuadir a los propietarios de dejar sus propiedades residenciales desocupadas. 

Aquellos que opten por mantener sus propiedades vacantes estarán sujetos a este impuesto. El cual, será el 1% del valor total actual de la propiedad. Por ejemplo, si el valor de la propiedad es de $1,000,000, el monto del impuesto facturado sería de $10,000 (1% x $1,000,000).

Para hacer una declaración, es necesario contar con el número de registro de 21 dígitos y el número de cliente de la factura de impuestos sobre la propiedad o estado de cuenta. Las declaraciones de estado de ocupación deben realizarse a través del sitio web oficial de declaración en línea de la ciudad.

Por otra parte, las personas que mantengan sus viviendas ocupadas deben presentar su declaración aunque los impuestos no se aplicarán a quienes tengan propiedades que son la residencia principal del propietario, las residencias principales de un ocupante o aquellas viviendas que califican para una exención.

De acuerdo con la página oficial de Toronto Services, no se requiere una declaración si la propiedad no es una unidad residencial. Es decir, un terreno baldío, espacio de estacionamiento o casillero de condominio.

Todos los residentes que cuenten con propiedades en Toronto deben presentar una declaración del estado de ocupación de su vivienda antes del 2 de febrero de 2023.

Para mayor información sobre este nuevo impuesto en las viviendas, puedes visitar el sitio web del gobierno de Toronto en el siguiente enlace

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: ¿Cuánto se debe dejar de propina en Canadá?

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!