El Boxing Day en Canadá es lo más cercano que tenemos a una segunda Navidad. Este día se celebra cada 26 de diciembre y es en su mayoría un intercambio de regalos que sirve como convivencia con los seres queridos.
Esta festividad se celebra con mayor frecuencia en Canadá y el Reino Unido, aunque también en otros países de la Unión Británica cuentan con esta tradición.
Y si bien, no se conoce exactamente la historia de su creación, se tiene la creencia de que el Boxing Day surgió como una festividad destinada a recolectar donaciones y distribuir caridad a los pobres.
Por ello, una de las mejores partes de celebrar el Boxing Day en Canadá, es disfrutar de los sobrantes de la cena de Navidad. Conocido como «Brunch del Boxing Day», muchas personas suelen reunirse con amigos y vecinos para compartir las sobras.
Por otra parte, el Boxing Day en Canadá se ha convertido en una versión improvisada del Black Friday de Estados Unidos. Ya que cada 26 de diciembre, las tiendas ofrecen fantásticos descuentos en compras, permitiendo conseguir el regalo ideal de Navidad incluso después de que esta haya pasado un par de horas antes.
El Boxing Day es un día especial para las familias canadienses, aunque aún no es reconocido como un día feriado en provincias como Quebec, Alberta o British Columbia. Sin embargo, es una celebración muy esperada por los fanáticos de las compras y querida por aquellos que desean extender su espiritú navideño un poco de tiempo extra.
También podría interesarte: Toronto recibirá el Año Nuevo con fuegos artificiales

Soy Estefany, comunicóloga por la Universidad Nacional Autónoma de México. La cultura, la música y la comida alegran mi vida. Me enamoré de Canadá y los Timbits en 2019, pero también soy amante del Hallyu y he colaborado en medios especializados en cultura asiática. Sígueme y conversemos. ☺️