Publican en español las instrucciones sobre cómo votar en Toronto

Toronto es la ciudad más diversa del mundo y, por ello, la ley establece que la información sobre las elecciones debe ponerse a disposición de los electores en cualquier idioma que sea hablado y entendido por al menos el dos por ciento de la población de un vecindario de acuerdo con los datos del último censo realizado por Estadísticas Canadá.

Por ello, previo a las elecciones municipales del 22 de octubre, el Consejo de la ciudad de Toronto publicó las instrucciones sobre cómo votar en 25 idiomas, incluido el español, que según el censo de 2016, es hablado por 120 mil personas en Toronto.

La guía detalla quién podrá votar el día de la elección y cuáles son los requisitos; qué identificaciones puedes presentar, cuál es el proceso para votar en la casilla, así como las declaraciones correspondientes que se deberán de hacer en caso de ir acompañado de un intérprete o un amigo que le apoye para emitir su voto.

Consulta aquí la guía completa sobre como votar en español

En el sitio My Vote encontrarás más información relacionada con la elección para encontrar dónde debes votar en tu circunscripción, conocer a los candidatos que están contendiendo en la elección de alcalde o miembro del consejo de la ciudad. También puedes verificar si estás en la lista nominal e imprimir tu carta de identificación del elector, la cual deberás llevar a la casilla.

 

Así es la Carta Informativa del Electoral, la cual deberás imprimir y llevar a la casilla, junto con otra identificación que muestre tu nombre y dirección.
Así es la Carta Informativa del Electoral, la cual deberás imprimir y llevar a la casilla, junto con otra identificación que muestre tu nombre y dirección.

Recuerda que el día de la elección es el 22 de octubre de 10 am a 8 pm. Sin embargo, puedes votar por adelantado del 10 al 14 de octubre en tu circunscripción (Ward) o en el City Hall.

Considera que en esta ocasión, solo se elegirán 25 miembros del Consejo de la Ciudad debido a que el Premier de Ontario, Doug Ford, emitió el Acta de Buen Gobierno para reducir el número de representantes en el City Hall de 47 a 25.

A pesar de que la Corte de Ontario consideró que la iniciativa era anticonstitucional, tres jueces de apelación ordenaron que el Acta de Buen Gobierno debía aplicarse.

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!