Protestan por muerte de trabajadores agrícolas mexicanos y riesgos en granjas canadienses

La muerte de Rogelio y Bonifacio por COVID-19 ha dejado en evidencia las condiciones laborales de miles de trabajadores agrícolas en las granjas de Canadá donde diversos brotes de la enfermedad ha contagiado a cientos de ellos.  

Este fin de semana, se realizaron manifestaciones en protesta por la muerte de los dos jóvenes mexicanos, para denunciar los riesgos que enfrentan los trabajadores agrícolas temporales  y exigir que se les otorgue la residencia permanente para garantizar que se respeten sus derechos.

El sábado una caravana de 40 vehículos salió de Toronto y recorrió las localidades de Hamilton, Beamsville, Niágara y St. Catharines. Durante el trayecto, el grupo conformado por líderes laborales, inmigrantes y activistas comunitarios rodearon una de las granjas donde estalló un brote de COVID-19 entre los empleados.

Luego, la gente de la caravana se reunió para una manifestación frente a la oficina de la miembro del Parlamento liberal de St. Catharines, Chris Bittle. para exigirle que el gobierno federal tome medidas en el caso.

La semana pasada otra manifestación tuvo lugar en Montreal frente a la oficina electoral del primer ministro Justin Trudeau. Los asistentes denunciaron las condiciones peligrosas de trabajo y vivienda que tienen que soportar los trabajadores agrícolas y pidieron que se les otorgue la residencia permanente.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!