Promueven que Canadá declare el 23 de abril como el Día del Idioma Español

La organización Canadá Habla Español impulsa que el Parlamento declare el 23 de abril como el Día del Idioma Español en Canadá. 

La iniciativa se encuentra en el proceso de recolección de firmas para que pueda ser llevada a la Cámara de los Comunes para ser votada y en tal caso aprobada.  

Tú puedes hacer que esto sea una realidad firmando la petición en el siguiente enlace: https://petitions.ourcommons.ca/en/Petition/Sign/e-4567

La convocatoria está abierta para los ciudadanos canadienses y residentes permanentes. La fecha límite para firmar es el 11 de octubre de 2023.  

La proclamación del 23 de abril como Día del Idioma Español es un reconocimiento a la historia, cultura, tradiciones y contribuciones de las comunidades de habla hispana en Canadá.  

En 2021, Canadá Habla Español, fundada por Ericka Aguilera, obtuvo la proclamación de la ciudad de Toronto y en 2023 se unieron las ciudades de Calgary, Edmonton, Regina y Saskatoon.   

Actualmente, Canadá es el hogar de más de 1,2 millones de personas cuya primera lengua es el español, por lo tanto, una celebración anual del Día de la Lengua Española promueve el multilingüismo y reconoce la historia, la cultura, las tradiciones y la contribución de las comunidades de habla hispana en Canadá

Además, celebrar y proclamar el Día de la Lengua Española aumentará la conciencia sobre la importancia de las lenguas y el respeto por la historia, las culturas y los logros de todas las comunidades hispanohablantes. 

La iniciativa respaldada por la parlamentaria Julie Dzerowicz se alinea con las estrategias de Canadá para celebrar el multiculturalismo, la inclusión y la diversidad. 

Te puede interesar: Crean Red de Hispanos entre españoles y latinos para ayudarse mutuamente a prosperar en Canadá

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!