La disponibilidad de condominios modernos en Toronto ha crecido como no se veía desde hace 50 años. 

De acuerdo con la firma “Urbanation”,  la tasa de vacantes de Toronto en apartamentos construidos desde 2005 alcanzó el 5.7 por ciento en el cuarto trimestre de 2020, frente al 1.1 por ciento del año anterior. 

Este fenómeno se debe a que la pandemia empujó a los inquilinos a buscar opciones fuera de Toronto o apartamentos más viejos pero económicos. También han influido factores como la disminución en los flujos migratorios; reducción en el número de estudiantes internacionales, así como al alto desempleo.

Adicionalmente en 2020 se registró un número récord de condominios nuevos que se completaron, por lo que la oferta creció mientras la demanda disminuyó 

En condiciones normales, la tasa de condominios en renta en Toronto es del uno por ciento, por lo que de acuerdo con la consultora, estos resultados hablan de cuán drásticamente la pandemia alteró el mercado de alquiler.  

Los expertos confían en un regreso a la normalidad para finales de 2021 con una tasa de vacantes de alrededor del tres por ciento.

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us