Proliferan condominios sin rentar en Toronto

Photo: The Bridge

La disponibilidad de condominios modernos en Toronto ha crecido como no se veía desde hace 50 años. 

De acuerdo con la firma “Urbanation”,  la tasa de vacantes de Toronto en apartamentos construidos desde 2005 alcanzó el 5.7 por ciento en el cuarto trimestre de 2020, frente al 1.1 por ciento del año anterior. 

Este fenómeno se debe a que la pandemia empujó a los inquilinos a buscar opciones fuera de Toronto o apartamentos más viejos pero económicos. También han influido factores como la disminución en los flujos migratorios; reducción en el número de estudiantes internacionales, así como al alto desempleo.

Adicionalmente en 2020 se registró un número récord de condominios nuevos que se completaron, por lo que la oferta creció mientras la demanda disminuyó 

En condiciones normales, la tasa de condominios en renta en Toronto es del uno por ciento, por lo que de acuerdo con la consultora, estos resultados hablan de cuán drásticamente la pandemia alteró el mercado de alquiler.  

Los expertos confían en un regreso a la normalidad para finales de 2021 con una tasa de vacantes de alrededor del tres por ciento.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!