Profesionistas mexicanos se reunirán con el Cónsul General de México en Toronto

Profesionistas mexicanos en Toronto
Photo: Especial

Profesionistas mexicanos en Toronto se reunirán con el Cónsul General de México en Toronto, Porfirio Thierry Muñoz Ledo.

El encuentro tiene el objetivo de informar a los profesionistas mexicanos en Toronto sobre los procesos del consulado para atender trámites y las estrategias implementadas para brindar sus servicios durante la pandemia. 

La reunión se concretó luego de que en diciembre pasado un grupo de profesionistas denunciaron la dificultad para obtener citas y el retraso de trámites y servicios por parte del consulado de México en Toronto. 

A través de twitter, Alma Arzate, una mexicana que ha sido reconocida como una de las mujeres con mayor influencia y liderazgo en Canadá, pidió mejorar los tiempos de atención del consulado de México en Toronto. 

Decenas de mexicanos se sumaron a esta petición denunciando que en algunos casos es mejor hacer citas en los consulados de Leamington o Montreal para realizar un trámite. 

Relacionada: Urgen mexicanos a Consulado en Toronto brindar mejor servicio

El encuentro virtual se realizará el martes 16 de febrero a las 8:00 pm a través de Facebook Live en el grupo Profesionistas Mexicanos en Toronto y GTA.

Hasta el jueves 11 de febrero, 170 personas habían confirmado su asistencia y ya han enviando sus preguntas, quejas y propuestas para el Cónsul General.

La convocatoria sigue abierta y los interesados deben solicitar su admisión al Grupo de Profesionistas Mexicanos en Toronto y GTA en Facebook.

El evento será moderado por los periodistas mexicanos Cynthia Basulto y Gabriel Ramírez, fundadores de la plataforma digital The Bridge Canada. 

Profesionistas Mexicanos en Toronto y GTA 

El grupo de Profesionistas Mexicanos en Toronto y GTA fue creado por el mexicano Rodrigo Könings en el 2016 y actualmente tiene 1,700 miembros. 

Una reciente encuesta realizada en el grupo reveló que en Toronto y GTA hay profesionistas mexicanos en áreas como: Ingeniería, Finanzas, Turismo, Comunicación y Marketing, Ventas, Sistemas Computacionales, Comercio Exterior, Administración, Cadenas de Suministro y Bienes Raíces

El estudio también detectó la presencia de abogados, diseñadores gráficos, arquitectos, psicólogos, contadores, dentistas y chefs. 

En el grupo de Profesionistas Mexicanos en Toronto y GTA también participan  emprendedores, comerciantes y dueños de negocios. 

Muchos de los miembros del grupo siguen en las carreras que ejercían en México.

Otros se han reinventado pero contribuyen de una u otra forma tanto a México como a Canadá.

De acuerdo con su fundador, este grupo de Facebook nació por la necesidad de contar un punto de encuentro donde profesionistas mexicanos pudieran crear comunidad, celebrar su cultura y hacer networking en Toronto y la GTA. 

Checa la entrevista que The Bridge le realizó a Rodrigo Könings, fundador del Grupo en el marco del Tercer Encuentro de los Profesionistas Mexicanos en Toronto y GTA. 

Recuerda que la reunión de profesionistas mexicanos el Cónsul General de México en Toronto será el próximo 16 de febrero a las 8:00 pm.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!