Prevén en Ontario más de 6 mil casos diarios en diciembre; especialistas llaman a tomar acción

Ciudad de Toronto
Foto de Jose Ramirez en Unsplash

La provincia de Ontario podría registrar hasta 6 mil 500 casos diarios de Covid-19 si el gobierno local no implementa más medidas para controlar la propagación del virus y aplanar la curva. 

Ante legisladores y políticos locales, Ontario COVID-19 Science Advisory mostró su proyección de lo que pudiera ocurrir si el gobierno de Doug Ford no replantea su estrategia e incrementa restricciones. 

De acuerdo con el Dr. Adalsteinn Brown, co-presidente de este consejo científico consultor de Ontario la pandemia se está agravando, y los números de casos podrían incluso superar los de ciudades europeas si no se toma acción.  

El especialista remarcó que la tasa de crecimiento de los casos ha alcanzado ya un 6 por ciento y se espera que siga en aumento si no se implementan nuevas restricciones. 

“No creo que haya una forma de que la tendencia en los casos cambie si no existen acciones (…), veremos más crecimiento en los casos, (…), más muertes en casas de retiro incluso si las restricciones se implementaran hoy, aún veríamos un aumento en la mortalidad,“ explicó. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!