Presentan Plan de Acción de Ontario contra el COVID-19

Photo by Rachael Annabelle on Unsplash

La provincia de Ontario anunció un fondo de 17 mil millones de dólares adicionales para mejorar el sistema de atención médica y apoyar directamente a las personas y empresas afectadas por la pandemia del coronavirus. 

El Plan de Acción de Ontario incluye los siguientes apoyos: 

Padres

Para ayudar a los padres a pagar los costos adicionales asociados con el cierre de escuelas, el Gobierno proporciona un pago único de $ 200 por niño de hasta 12 años y $ 250 para aquellos con necesidades especiales, incluidos los niños matriculados en escuelas privadas.

Estudiantes

El Gobierno difiere temporalmente los pagos de préstamos y la acumulación de intereses durante seis meses para los prestatarios del Programa de Asistencia Estudiantil de Ontario (OSAP).

Adultos Mayores

El Gobierno duplicará el pago máximo del Sistema de Ingreso Anual Garantizado (GAINS) para las personas mayores de bajos ingresos, durante seis meses a partir de abril de 2020. Esto aumentaría el beneficio máximo a $ 166 por mes para individuos y $ 332 por mes para parejas.

Usted califica para los pagos de GAINS si :

  • Es mayor de 65 años
  • Ha vivido en Ontario durante los últimos 12 meses o durante un total de 20 años desde que cumplió 18 años
  • Es residente canadiense durante 10 años o más
  • Recibe la pensión federal de la OEA y los pagos del SIG
  • Tiene un ingreso privado anual de hasta $ 1,992 si es una persona mayor soltera o hasta $ 3,984 si es una pareja de personas mayores.
  • Los ingresos privados pueden incluir dinero de una pensión privada, el Plan de Pensiones de Canadá, intereses bancarios, etc.

Organizaciones benéficas 

Aumenta la financiación en $ 148 millones para organizaciones benéficas y sin fines de lucro de servicios sociales como bancos de alimentos, refugios para personas sin hogar, iglesias y servicios de emergencia para mejorar su capacidad de responder a COVID-19.

Pueblos indígenas

Proporcionar apoyos adicionales de $ 26 millones a los pueblos y comunidades indígenas,

Alivio de intereses y sanciones para empresas de Ontario

Desde el 1 de abril de 2020 hasta el 31 de agosto de 2020, las multas e intereses no se aplicarán a las empresas de Ontario que no cumplan con los plazos de presentación o envío bajo impuestos administrados provincialmente seleccionados. Estos incluyen: impuesto de salud del empleador, impuesto de prima de seguro e impuesto de ventas minoristas. Las empresas no tienen que proporcionar ninguna documentación que respalde sus razones para la presentación tardía o los pagos.

Impuesto de salud del empleador

Aumento temporal de la exención del Impuesto de Salud del Empleador (EHT) de $ 490,000 a $ 1 millón para 2020. Con este plan, más del 90 por ciento de los empleadores del sector privado no pagarían EHT en 2020. La exención volvería a su nivel actual de $ 490,000 en 1 de enero de 2021.

Oportunidades regionales Crédito fiscal de inversión

El Gobierno propone introducir un nuevo crédito reembolsable del 10% del impuesto sobre la renta corporativo para inversiones de capital en algunas regiones de Ontario. Estas áreas incluyen Kawartha Lakes, Bruce, Elgin, St. Thomas, Windsor, Kingston, Haliburton, Prince Edward, Muskoka, Nipissing Parry Sound Sudbury y Thunder Bay (hay otras que no se mencionan aquí).

Una corporación privada controlada por Canadá que haga inversiones calificadas que estén disponibles para su uso a partir del 25 de marzo de 2020 en regiones específicas de Ontario sería elegible para el crédito fiscal.

Las inversiones que califiquen serían gastos elegibles para bienes de capital incluidos en la Clase 1 y Clase 6 para calcular la asignación de costo de capital. Estos consistirían en gastos para construir, renovar o adquirir edificios comerciales e industriales, invernaderos, cercas y otros activos.

El crédito fiscal estaría disponible para gastos superiores a $ 50,000 y hasta un límite de $ 500,000

Posponer la reevaluación del impuesto predial planificado

El Gobierno pospone la reevaluación del impuesto predial prevista para 2021.

Los impuestos sobre la propiedad se basan en el valor evaluado de las propiedades, y en Ontario, esas evaluaciones se actualizan cada cuatro años. La próxima actualización de la valoración de la propiedad había sido programada para ser completada por la Corporación Municipal de Evaluación de la Propiedad (MPAC) en 2020 para el año fiscal 2021.

El Gobierno pospone la reevaluación. Las evaluaciones para el año fiscal 2021 continuarán basándose en la misma fecha de valoración que estaba vigente para el año fiscal 2020.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!