Presenta TIFF filme sobre fotógrafa que capturó el horror de los campos de concentración nazis

La película Lee que retrata la vida de la fotógrafa americana Lee Miller, quien logró capturar algunas de las primeras imágenes de las atrocidades en los  campos de concentración nazis, tuvo su premier mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto. 

Protagonizada por Kate Winslet, la cinta buscar dar sentido a la decisión de una mujer que deja su trabajo como fotógrafa de moda para convertirse en corresponsal de guerra para la revista Vogue de Londres. 

El filme dirigido por Ellen Kuras revela la tenacidad e intrepidez de una fotorreportera que siente el compromiso de revelar los horrores del conflicto como una catarsis de sus propios traumas y secretos personales.  

El largometraje plasma la curiosidad de Lee Miller, quien además tuvo acceso a la mansión de Hitler en Munich 

De acuerdo con el TIFF, la película es un vívido recordatorio de las mujeres audaces que lucharon por penetrar espacios dominados por los hombres, haciendo grandes sacrificios y, en última instancia, cambiando la forma en que vemos el mundo.

Te puede interesar: Conmueve en Toronto drama protagonizado por Anthony Hopkins sobre niños rescatados durante el nazismo

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!