Preocupan derechos humanos de trabajadores agrícolas en Canadá a investigadores mexicanos

Photo: Cynthia Basulto
Trabajadores agrícolas trabajan en los campos canadienses en esta foto tomada en 2019

Los derechos sexuales de los trabajadores agrícolas temporales que cada año vienen a Canadá a laborar en el campo fueron uno de los temas a discutir durante un encuentro entre investigadores mexicanos y políticos canadienses. 

Durante el XV Congreso de la confederación de estudiantes de posgrado e investigadores Mexicanos en Canadá (CEIMEXCAN) se expresó preocupación por las condiciones laborales en las que viven estos migrantes mexicanos quienes por lo general tienen viviendas compartidas cuando laboran en Canadá bajo el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Otro de los temas a tratar fueron el de la prevención del suicidio en México y el papel de la mujeres en la ciencia y tecnología. 

Entre los asistentes se encontraron Will Amos, diputado federal en el Parlamento canadiense quien lleva la agenda con México bajo el gobierno del Primer Ministro Justin Trudeau. También asistió la senadora Rosa Gálvez, quien es la única senadora de origen latinoamericano en Canadá, asi como el embajador de México en Canadá, Arturo Hernández Basave. 

Debido a la pandemia, el congreso tuvo que ser virtual con el objetivo de prevenir el contagio del Covid19. Puedes consultar más información en la página de Ceimexcan 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!