Precios de viviendas en Canadá cayeron 12% en 2022

Viviendas-Canada-precio-baja-The-Bridge-Canada

Las viviendas en Canadá han sufrido cambios en sus precios debido a la inflación y las altas tasas de interés. Muestra de ello es el récord histórico que se presentó en 2022 con la caída del 12% en sus costos.

De acuerdo con The Canadian Real Estate Association (CREA), las ventas de las viviendas en Canadá cayeron más del 39% desde diciembre de 2021, pero la caída del 12% es una porcentaje histórico por delante de colapsos similares en los años 80 y 2008.

CREA presentó en un nuevo informe el precio promedio nacional de una vivienda en diciembre, el cual fue de $626,318, por debajo de los más de $816,000 cuando el mercado alcanzó su punto máximo a principios de 2022.

Se espera que los precios promedio de las viviendas bajen otro 5,9% este 2023. Pero los precios se recuperarán un 3,5% en 2024. Se prevé que las ventas de viviendas en Canadá aumenten un 10,2% en 2024 a medida que los mercados sigan volviendo a la normalidad.

Si bien, algunos prefieren sentarse y esperar a que los precios se normalicen, para algunas personas es necesario comprar y vender sus propiedades.

De acuerdo con Desmond Brown, agente inmobiliario de Toronto, la caída de las ventas puede derivar en un resultado positivo para los nuevos compradores. “Ahora, las propiedades permanecen más tiempo en el mercado y pueden negociar un precio que termina en la mayoría de los casos por debajo del precio de venta».

Aun así, las subidas de tipos podrían arruinar las esperanzas de un cambio. Las tasas más altas dificultan que los compradores primerizos califiquen para una hipoteca e ingresen al mercado inmobiliario en Canadá.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También te podría interesar: Se incrementará 5.5% el Impuesto a la vivienda en Toronto

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!