Contrario a lo que se pensaría, los precios de los vehículos nuevos y usados han aumentado en medio de la pandemia. En la actualidad, el vehículo promedio se vende por más de 40,000 dólares.

Una de las principales causas es la falta de oferta, es decir hay una escasez de automóviles debido al cierre de fábricas alrededor del mundo, lo cual ha interrumpido la cadena de producción. Además, las restricciones fronterizas han contribuido a los retrasos.

Para ponerlo en contexto, la escasez global de semiconductores para autopartes obligó 

a Fiat Chrysler a parar su producción en Brampton, Ontario. planta, afectando a 3.000 trabajadores. 

Ford, FCA, Volkswagen, General Motors y Honda también han anunciado cierres temporales de fábricas durante el primer trimestre en EE. UU., Canadá y México.

Otro factor que está elevando el precio de los vehículos es que los fabricantes han optado por reducir incentivos en efectivo y las ofertas de financiamiento. 

Otro fenómeno detectado por los analistas es que en Canadá la población está eligiendo vehículos más caros. Un estudio reciente demostró que el 80 por ciento de los vehículos comprados eran SUV, crossovers y camionetas, mientras que solo el 20 por ciento eran automóviles de pasajeros.

A medida que los vehículos cuestan más, los canadienses están solicitando préstamos más largos para pagarlos. El plazo de préstamo más popular en Canadá es ahora de 84 meses.

De acuerdo con los expertos del sector se espera que este año la cantidad de autos vendidos se reduzca a sólo el 16 por ciento y aunque es posible encontrar algunas ofertas, se deberá buscar más para encontrarlas.

Te puede interesar: Proliferan condominios sin rentar en Toronto

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us