Precios de autos en Canadá alcanzan máximo histórico

Contrario a lo que se pensaría, los precios de los vehículos nuevos y usados han aumentado en medio de la pandemia. En la actualidad, el vehículo promedio se vende por más de 40,000 dólares.

Una de las principales causas es la falta de oferta, es decir hay una escasez de automóviles debido al cierre de fábricas alrededor del mundo, lo cual ha interrumpido la cadena de producción. Además, las restricciones fronterizas han contribuido a los retrasos.

Para ponerlo en contexto, la escasez global de semiconductores para autopartes obligó 

a Fiat Chrysler a parar su producción en Brampton, Ontario. planta, afectando a 3.000 trabajadores. 

Ford, FCA, Volkswagen, General Motors y Honda también han anunciado cierres temporales de fábricas durante el primer trimestre en EE. UU., Canadá y México.

Otro factor que está elevando el precio de los vehículos es que los fabricantes han optado por reducir incentivos en efectivo y las ofertas de financiamiento. 

Otro fenómeno detectado por los analistas es que en Canadá la población está eligiendo vehículos más caros. Un estudio reciente demostró que el 80 por ciento de los vehículos comprados eran SUV, crossovers y camionetas, mientras que solo el 20 por ciento eran automóviles de pasajeros.

A medida que los vehículos cuestan más, los canadienses están solicitando préstamos más largos para pagarlos. El plazo de préstamo más popular en Canadá es ahora de 84 meses.

De acuerdo con los expertos del sector se espera que este año la cantidad de autos vendidos se reduzca a sólo el 16 por ciento y aunque es posible encontrar algunas ofertas, se deberá buscar más para encontrarlas.

Te puede interesar: Proliferan condominios sin rentar en Toronto

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!