¿Por qué el lago Crawford en Canadá demuestra que vivimos una nueva era del planeta?

¿Por qué el Lago Crawford en Canadá demuestra que vivimos una nueva era del planeta?

Un grupo de investigación encontró sedimentos con restos de microplásticos, cenizas por combustión de petróleo y carbón y hasta restos de explosiones nucleares en el lago Crawford en Canadá, por lo que aseguran que la nueva era del Antropoceno comenzó.

“Hace un siglo, pensábamos que el hombre tenía un impacto marginal en la naturaleza, pero no, en realidad es una fuerza geológica”, explicaba Colin Waters, presidente del Grupo de Trabajo del Antropoceno.

A la nueva era también se le conoce por ser la era del impacto del ser humano en la tierra, sin embargo, la comunidad científica aún no acepta totalmente el hecho, pese a los hallazgos en el lago Crawford en Canadá.

¡Sé parte de nuestra comunidad! Suscríbete a nuestro newsletter y recibe cada semana en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá.

La discusión se centra en determinar si el impacto humano, aunque innegable, es tan importante como para hablar de un cambio de época.

Actualmente estamos en la era Cenozoica y en la época del Holoceno, que comenzó hace poco menos de 12,000 años tras la última glaciación.

El término Antropoceno comenzó a difundirse hace apenas 20 años, mientras que la cronología de la Tierra comenzó hace 4,600 millones de años.

Te puede interesar: Sube temperatura del mar en el Atlántico canadiense

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!