Esta semana, varios políticos canadienses han sido exhibidos por viajar al extranjero para vacacionar en medio del momento más crítico de la pandemia, incumpliendo con la principal recomendación de las autoridades de quedarse en casa. 

Quizá el caso más representativo de esta conducta, ha sido el de Rod Phillips, quien debió renunciar como Ministro de Finanzas de Ontario, al descubrirse que viajó al exclusivo destino de St. Barts, una pequeña isla al este de las Islas Vírgenes. Pero además de no acatar las recomendaciones del gobierno al que pertenecía, el miembro del parlamento provincial dejó grabado un mensaje de navidad donde aparentaba encontrarse en Canadá, lo que ha sido interpretado como un engaño a la población. 

Por otra parte, Niki Ashton, parlamentaria por el Nuevo Partido Democrático (NDP) viajó a Grecia para acompañar a su abuela enferma. El viaje no fue notificado al líder del partido, Jagmeet Singh por lo que fue removida de todos sus roles críticos

En Alberta, Tracy Allard, la Ministra de Asuntos Municipales, se fue de vacaciones a Hawai, según reportó la CBC. 

En Quebec, se dio a conocer que Pierre Arcand, miembro de la Asamblea Nacional, viajó a Barbados con su esposa. 

Mientras tanto, en Saskatchewan, el ministro de carreteras, Joe Hargrave, viajó a Palm Springs, argumentando que se trataba de un viaje «esencial» porque está vendiendo una casa en California. 

Por último, el diputado conservador de Calgary-Signal Hill, Ron Liepert, viajó a Palm Desert, California, en dos ocasiones desde marzo para abordar lo que su oficina llamó «problemas esenciales de mantenimiento de la casa». Liepert, quien anteriormente se desempeñó como ministro de salud y bienestar de Alberta, es dueño de una casa en la ciudad.

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us