Policía de Toronto bajo investigación por excesivo uso de fuerza

Policia_de_Toronto_bajo_Investigacion
Captura de pantalla tomada de video de Twitter/Sebastian Mendoza-Price

Luego de un altercado ocurrido el pasado fin de semana durante una protesta, la policía de Toronto se encuentra bajo investigación por lo que pudiera ser uso excesivo de fuerza para someter a dos personas. Al menos siete oficiales fueron heridos y hay dos detenidos. 

De acuerdo con testigos, el pasado sábado se llevaba a cabo una manifestación en Eglinton Avenue West cerca de Oakwood Avenue cuando un hombre quien aparentemente no era parte de la protesta y pareciera tener problemas mentales se subió a un carro. La policía intervino, y logró someterlo con descargas eléctricas. Posteriormente, otra persona trató de intervenir y comenzó a pelear con los oficiales. 

En videos difundidos en redes sociales se puede ver una fuerte presencia policiaca. 

Testigos y activistas presentes consideran que el despliegue de la policía fue excesivo e injustificado. 

“La cantidad (de oficiales) fue demasiada, y fue ahí cuando la multitud llegó. Cuando ves al menos 50 oficiales eso va a ocasionar  una escena, va a causar conmoción, angustia. Así que ese fue un gran problema,” relató ante el Toronto Star, la activista Jamila Reeves. 

Tras los hechos ocurridos la Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario (SIU) ha tomado el caso e investiga los hechos ocurridos. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!