Luego de un altercado ocurrido el pasado fin de semana durante una protesta, la policía de Toronto se encuentra bajo investigación por lo que pudiera ser uso excesivo de fuerza para someter a dos personas. Al menos siete oficiales fueron heridos y hay dos detenidos.
De acuerdo con testigos, el pasado sábado se llevaba a cabo una manifestación en Eglinton Avenue West cerca de Oakwood Avenue cuando un hombre quien aparentemente no era parte de la protesta y pareciera tener problemas mentales se subió a un carro. La policía intervino, y logró someterlo con descargas eléctricas. Posteriormente, otra persona trató de intervenir y comenzó a pelear con los oficiales.
En videos difundidos en redes sociales se puede ver una fuerte presencia policiaca.
Testigos y activistas presentes consideran que el despliegue de la policía fue excesivo e injustificado.
“La cantidad (de oficiales) fue demasiada, y fue ahí cuando la multitud llegó. Cuando ves al menos 50 oficiales eso va a ocasionar una escena, va a causar conmoción, angustia. Así que ese fue un gran problema,” relató ante el Toronto Star, la activista Jamila Reeves.
Tras los hechos ocurridos la Unidad de Investigaciones Especiales de Ontario (SIU) ha tomado el caso e investiga los hechos ocurridos.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment