Población en Canadá tuvo crecimiento récord de un millón en 2022

Población en Canadá crece de manera récord

De acuerdo con Statistics Canada, la población de Canadá aumentó en más de un millón de personas en 2022, el mayor aumento en un año desde 1957.

Los datos muestran que la población total aumentó en un récord de 1,05 millones de personas, alcanzando los 39,57 millones de habitantes, y alrededor del 96% del aumento se debió a la migración internacional.

Actualmente, Canadá tiene una tasa de crecimiento de la población del 2,7%, posicionándolo como el país del G7 de más rápido crecimiento demográfico.

La población total de Canadá hasta 2022 se acerca a los 40 millones, y en 26 años esa cifra se duplicaría.

Récord de migración internacional

Canadá depende de la inmigración para impulsar su economía y apoyar a una población que envejece, y el gobierno del primer ministro Justin Trudeau aumentó considerablemente la inmigración desde que asumió el poder en 2015.

Tan sólo el año pasado, Canadá recibió a 437 180 inmigrantes y el número de residentes no permanentes aumentó en 607 782 personas netas. Ambas cifras son los niveles más altos registrados.

El aumento de la migración internacional podría «representar desafíos adicionales para algunas regiones del país relacionados con la vivienda, la infraestructura y el transporte, y la prestación de servicios a la población».

La inmigración representa casi el 100% del crecimiento de la fuerza laboral de Canadá y, para 2036, se prevé que los inmigrantes representen alrededor del 30% de la población total.

Te puede interesar: Ontario duplicará número de inmigrantes económicos que recibe la provincia

Facebook Comments Box

Home and Abroad viene para Caribana!

Home and Abroad viene para Caribana!
error: Content is protected !!