Plan para combatir la inflación en Canadá

Plan para combatir la inflación en Canadá

El gobierno federal anunció un plan que destinará $4.6 mil millones para ayudar a miles de canadienses que luchan contra la alta inflación.

El plan incluye tres programas de apoyo temporal: pagos de atención dental para niños de padres sin seguro, duplicar el reembolso ya existente del crédito Tributario de Bienes y Servicios (GST), y un aumento único en el apoyo de alquiler de vivienda.

El primer ministro, Justin Trudeau, dijo que estos apoyos darán cientos de dólares a millones de canadienses que luchan contra la inflación durante los próximos dos años.

The Canada Housing Benefit (CHB)

Este beneficio duplica el presupuesto inicial de vivienda; se entregará un pago único de 500 dólares a los inquilinos con un ingreso neto ajustado inferior a 35,000 dólares en el caso de las familias, o inferior a 20,000 dólares en el caso de los individuos que pagan al menos el 30% de sus ingresos en alquiler.

El gobierno estima que 1.8 millones de canadienses son elegibles para este beneficio, y los pagos se iniciarán a finales de año, suponiendo que el Parlamento apruebe la legislación.

El CHB se gestiona a través de las provincias, que tienen sus propios portales de solicitud para administrar las ayudas al alquiler.

The Canada Dental Benefit (CDB)

El gobierno proporcionará a los padres de niños menores de 12 años que no estén asegurados hasta 1,300 dólares por niño durante los próximos dos años ($650 al año).

Las familias que ganen menos de 70,000 dólares al año podrán recibir $650 anuales por niño; las que ganen entre 70,000 y 79,000 dólares, $390 anuales; y las que ganen entre 80,000 y 89,999 dólares, $260 anuales.

El subsidio se aplicará a las familias con ingresos inferiores a 90,00 dólares. Comenzará en diciembre y se aplicará con carácter retroactivo a los gastos dentales realizados a partir de octubre.

Las solicitudes pueden hacerse a través de la CRA una vez que se apruebe la legislación para combatir la inflación.

The Goods and Services Tax Credit (GST)

El gobierno anunció que se duplicaría el crédito del impuesto sobre bienes y servicios durante seis meses. El valor del crédito depende del tamaño de la familia y de los ingresos.

Entre julio de 2022 y junio de 2023, los canadienses que reúnan los requisitos podrán recibir hasta 467 dólares para los solteros sin hijos; 612 dólares para los casados o parejas; 612 dólares para los padres solteros; y 161 dólares para cada hijo menor de 19 años.

Las familias que ganen menos de 39.826 dólares en 2021 recibirán el importe total del crédito.

Los beneficiarios del crédito no tienen que solicitar los pagos adicionales del gobierno; los pagos se harán sobre la base de las declaraciones de impuestos de 2021.

Te puede interesar: Piden regularizar a 1.7 millones de trabajadores en Canadá

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!