¿Piensas comprar casa en Canadá y no sabes cuanto te va a costar?

Comprar tu casa en Canadá incluye mucha planeación logística, legal y financiera; es una de las compras más grandes que hará en su vida y necesitas informarte bien.

Hay gastos en los que uno podría no pensar cuando está en el proceso de compra de una casa. Desde un pago inicial hasta reparaciones y mantenimiento, a la compra de muebles y electrodomésticos, costo de mudanza y configuración de facturas de servicios públicos.

Es posible que esté más preocupado por encontrar una casa en la ubicación deseada o preocupado por la financiación con su banco; pero, antes de que se puedan entregar sus llaves, hay gastos que debe cubrir.

Quizas te puede interesar: ¿Cuándo comprar casa en Canadá?

Gastos que debes considerar al comprar una casa

Estos gastos de cierre o posesión deben pagarse por adelantado en efectivo, a diferencia de la hipoteca que se amortiza y se paga en cuotas a lo largo del tiempo.

Así que, además del depósito que tienes que considerar – mínimo 5% del valor de la propiedad (en Ontario), hay muchos gastos por los que tendrá que pasar. El gasto más grande con seguridad es el Impuesto de Transferencia de Propiedad y es a menudo pasado por alto por los compradores durante sus cálculos preliminares ¡así que ten cuidado!

Si es la primera vez que compras una vivienda en Ontario, tienes derecho a una reducción del impuesto de transferencia de propiedad provincial hasta CND$4,000. Y si estás comprando una casa en Toronto, puedes obtener una reducción adicional de CND$4,475 como máximo. 

Es importante notar que tu elegibilidad para la reducción de este impuesto se basa en lo siguiente: debes ser un ciudadano canadiense o un residente permanente de Canadá.

¿Cuánto se paga realmente por el Impuesto de Transferencia de Propiedad?

Bueno, depende del precio de compra de la propiedad. Si quieres hacer tus propios cálculos, no dudes en hacer clic aquí abajo, la liga te llevará a una calculadora aburrida en mi página web.

Otros gastos importantes son:

  • Inspección de la casa por un técnico calificado para revisar la estructura, sistemas mecánicos y eléctricos de la casa entre otros detalles.
  • Seguro de título de propiedad para que te protejas si alguien más tarde demanda y dice que tiene un reclamo contra la casa desde antes de que tu la compraras.
  • Honorarios de los abogados; el monto exacto varía según el precio de compra de la vivienda y difiere según el abogado. Los gastos legales también suelen incluir ordenar una búsqueda de título y registrar el título.
Positive young couple holding moving stuff and looking at each other while dreaming of new life in new house

Tu agente de bienes raíces te puede dar la primer guía para facilitar tu proceso, aclarar tus inquietudes, guiarte y recomendarte los profesionales con los que trabajarás incluyendo agentes hipotecarios, abogados de bienes raíces, inspectores, etc. No necesitas estar adivinando los detalles del proceso ni los recursos, ya que como agentes de bienes raíces, o como le llamamos en Ontario – Realtor®, te llevamos de la mano durante todo el proceso.

No dudes en enviarme un e-mail o Whatsapp con tu nombre y e-mail para recibir tu guía electrónica de comprador de vivienda en Ontario de manera complementaria. 

Elisa Hajducek
Elisa Hajducek

Únete a mis redes sociales:

Elisa Hajducek

elisaHOMES, Fabulous Living
Royal Lepage Estate Realty, Brokerage
ehajducek@royallepage.ca
whatsapp (416)939-4497
www.elisahomes.ca

Facebook Comments Box

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!