Piden regularizar a 1.7 millones de trabajadores en Canadá

Piden regularizar a 1.7 millones de trabajadores en Canadá

El domingo 18 de septiembre en ciudades como Toronto, Montreal y Vancouver se realizarán movilizaciones masivas para pedir el estatus de residente permanente para casi 1.7 millones de migrantes y detener las deportaciones en Canadá.

Estas acciones se dan luego de que el gobierno federal reveló que trabaja en un plan en beneficio de de medio millón de personas sin status.

En este contexto, la organización Workers Action Centre de Toronto lanzó un video de testimonios para sensibilizar a las autoridades y la opinión pública sobre el hecho de que no tener un estatus significa no poder acceder a los mismos derechos que el resto de la población.

En Toronto, el rally para pedir la regularización de 1.7 millones de inmigrantes sin estatus será el domingo 18 de septiembre a las 2 de la tarde en Christie Pits Park.

Además, se lanzó una campaña digital en la que pide firmar la petición y hacer llamadas telefónicas con el objetivo de llamar la atención del gobierno y alentarlo a crear un cambio integral que otorgue derechos a todos los trabajadores migrantes, estudiantes, familias y refugiados.

En Canadá, el último programa de regularización masiva fue hace 50 años, por lo que esta movilización se considera una oportunidad histórica para que todas las personas puedan obtener trabajos decentes, salir de la pobreza, acceder a servicios básicos, hacer valer sus derechos de manera segura y reunirse con sus familias.

Si quieres contribuir a la campaña digital, puedes firmar la petición aquí.

Te puede interesar: Embajada de México en Canadá pospone festejos patrios por muerte de la Reina Isabel ll

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!