Padres de familia y especialistas piden a Toronto cerrar escuelas y empezar clases online tal como lo han hecho ya las regiones de Peel y Guelph.

Cuestionan que en Toronto, donde se concentran la mayor cantidad de casos de Covid-19, aún no se haya tomado la decisión de terminar las clases presenciales.

«Es increíblemente decepcionante y, desde mi punto de vista, una decisión irresponsable que es francamente inexplicable dadas las circunstancias,» menciona Leslie Wolfe, presidente de la Ontario Secondary School Teachers’ Federation en Toronto en un artículo publicado por el Toronto Star.

Toronto cierra 22 escuelas por brotes de Covid-19

Por otra parte, tras registrarse brotes de Covid-19, Toronto Public Health ha recomendado el cierre de 22 escuelas en Toronto con el objetivo de que autoridades sanitarias lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

Peel y Guelph se mueven a clases online

Las escuelas de la región de Peel y Guelph se mueven a partir de este martes, abril 06, a clases online por al menos 2 semanas. Padres de familia y especialistas piden a Toronto hacer lo mismo.

Tras el aumento de casos de Covid-19 durante la tercera ola, escuelas en la región de Peel que abarca Mississauga, Brampton y Caledon estarán dando clases remotas durante esta semana, seguido por unos días de vacaciones con el objetivo de controlar las infecciones. Se espera que los niños regresen a clases presenciales a partir de abril 19.

La misma medida fue tomada por las escuelas en la región de Guelph, al suroeste de Ontario.

Piden priorizar vacunación a maestros y trabajadores esenciales

Una petición online en Change.org ha sido firmada por más de 50 mil personas y pide al gobierno de Ontario priorizar la vacunación en maestros y trabajadores esenciales en escuelas.

La Elementary Teachers’ Federation de Ontario ha respaldado esta petición y hace un llamado a las autoridades a proteger al personal en las escuelas y brindarles la vacuna a la brevedad.

También te puede interesar:

¿En qué consiste el nuevo «shutdown» en Ontario?

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us