El primero de abril es una bomba de tiempo para muchos inquilinos. La incertidumbre financiera provocada por el coronavirus complica pagar la renta.
En la plataforma change.org, más de 650 mil personas han firmado una petición para que se suspendan los pagos de la renta durante la pandemia del coronavirus.
A lo largo de la ciudad y la provincia, hay un creciente movimiento para no pagar la renta de abril. Algunos defensores de inquilinos están redactando cartas a los propietarios y están creando carteles para colgar en edificios pidiendo a los inquilinos que «conserven su renta el 1 de abril».
El alcalde John Tory ha dicho que la ciudad no tiene el poder de ordenar a los propietarios que difieran los pagos de la renta, pero les ha pedido ayudar a los inquilinos que de repente se encuentran en circunstancias muy diferentes debido a esta pandemia
El Centro de Defensa para Inquilinos de Ontario recomienda a los inquilinos a comunicarse con su arrendador y pregunte sobre cómo configurar un plan de pago o incluso sobre cómo usar el alquiler de su último mes para abril.
La semana pasada, el gobierno federal anunció que trabajó con los bancos más grandes de Canadá para dar a los propietarios la opción de posponer sus hipotecas por hasta seis meses si se ven afectados por la crisis COVID-19.
Debido a que los desalojos se han suspendido indefinidamente mientras la pandemia está en curso, los propietarios también están preocupados de que algunos inquilinos puedan aprovechar la situación.
Ontario Landlords Watch es un grupo de defensa que representa a unos 4,000 propietarios de pequeñas y medianas empresas. Dice que su teléfono ha estado sonando con los miembros preocupados diciendo que sus inquilinos les dijeron que no pagarán el alquiler debido al virus.

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home.
With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!
The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su «segundo hogar.»
Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios. ¡Ve más allá!
Add comment