Piden a Canadá pagar pruebas a trabajadores agrícolas mexicanos

Photo: Especial

La organización Migrant Workers Alliance for Change pidió que el gobierno de Canadá y las granjas canadienses paguen las pruebas de COVID-19 a los trabajadores agrícolas mexicanos para la temporada 2021. 

Desde el 7 de enero, Canadá impuso como requisito presentar una prueba negativa de coronavirus antes de abordar un avión con destino al país. 

La única prueba válida para el gobierno canadiense es la PCR, la cual se tiene que realizar hasta 72 horas antes de viajar y cuyo costo oscila entre los 2 mil y 4 mil pesos mexicanos. (133 y 266 dólares canadienses, aproximadamente).

Sin embargo, la medida ha impactado negativamente a decenas de trabajadores agrícolas mexicanos, quienes por falta de información, dinero o un lugar donde realizarse la prueba han perdido sus vuelos y su trabajo está en riesgo. 

Quizá lo más preocupante es que en algunos casos, los trabajadores agrícolas han contraído el virus durante la búsqueda de un laboratorio. 

En redes sociales, la organización Migrant Workers Alliance for Change compartió la historia de una trabajadora agrícola, madre de dos hijos, quien se contagió de COVID-19 mientras buscaba una clínica no tan costosa. En su relato, la mujer afirma que en el lugar donde vive no hay casos registrados de la enfermedad. 

Ante esta situación, la Alianza de Trabajadores Migrantes por el Cambio envió una carta al gobierno de Canadá para exigir que a los trabajadores agrícolas mexicanos se les realice la prueba al llegar a este país y que el costo de la misma sea asumido por el propio gobierno y los empleadores. 

Entrevistado por The Bridge, el Cónsul de México en Leamington, Ontario, Alberto Bernal, reveló que el los gobiernos de México y Canadá se encuentran buscando una solución a esta problemática, ya que se tiene registrado un retraso en la llegada de trabajadores agrícolas. 

Por lo pronto, la organización Migrant Workers Alliance for Change ha convocado a los trabajadores agrícolas a compartir sus experiencias para educar al público canadiense sobre la necesidad de atender, a través del whatsapp 647 807 47 22.

Te puede interesar: Mexicanos pierden vuelo a Canadá por no presentar prueba de COVID-19

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!