Piden a Canadá exentar estudiantes internacionales de cuarentena en hotel

Estudiantes internacionales Canada cuarentena
Foto de @sebastiaanstam en Unsplash

Dueños de escuelas de idiomas piden al gobierno de Canadá exentar a estudiantes internacionales de realizar la cuarentena obligatoria de tres días en un hotel al ingresar al país.

De acuerdo con colegios de idiomas, este requisito está haciendo que los estudiantes internacionales cancelen o posterguen sus estudios, pues es demasiado costosa la estancia de 2 mil dólares que deben de pagar en los hoteles aprobados del gobierno que únicamente se encuentran en Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver.

En un reportaje realizado por la televisora pública canadiense CBC, la organización sin fines de lucro, Languages Canada, que abarca a más de 200 programas para enseñar inglés o francés remarca lo difícil que está siendo para los estudiantes internacionales llegar a Canadá.

«Estamos básicamente imponiendo reglas que están discriminando a estudiantes de clase media (…), cuando incrementas el costo de venir a Canadá de 500 CAD ó mil, a 4 mil ó 5 mil CAD, muchos estudiantes prefieren decir ‘no, no vamos a Canadá’,» mencionó ante CBC Gonzalo Peralta, Director Ejecutivo de Languages Canada.

El Ministro de Migración, Marco Mendicino ha sido ya contactado por CBC para fijar una postura sobre este tema. El funcionario ha mencionado que «no hay planes para alterar las restricciones que existen actualmente.» Señala que con el objetivo de apoyar a los estudiantes internacionales se está permitiendo que tomen sus cursos en línea, para que no tengan que viajar a Canadá, y en algunos casos se les está dando incluso la oportunidad de que apliquen a un permiso de trabajo al concluir sus estudios (postgraduate work permit).

Tras la considerable disminución de estudiantes internacionales, este tipo de escuelas están enfrentando una severa crisis y algunas de ellas están en riesgo de desaparecer.

También te puede interesar:

Canadá dará permiso de trabajo a estudiantes que tomen clases online desde su país

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!