Pide Trudeau «salvar la Navidad»

Justin Trudeau, Prime Minister of Canada

Esta semana Canadá encendió las alarmas al registrar cifras récord de casos de Covid-19 con más de 4 mil 300 infecciones en 24 horas. El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, advierte que si la curva no se aplana, la celebración de Navidad también puede estar en riesgo. 

«Pienso que muchos canadienses estamos viendo las fiestas navideñas esperanzados que será un momento en el que podamos reunirnos de nuevo y ver a nuestros seres que no hemos visto en un buen tiempo, si podremos o no hacerlo depende enteramente de todos nosotros en hacer lo que a cada uno nos corresponde,” manifestó. 

La directora de salud pública en Canadá, la doctora Theresa Tam, ha remarcado que el país podría registrar hasta 10 mil casos diarios en diciembre si no se actúa, lo cual lo pondría al país incluso por encima de algunas naciones europeas. Actualmente Canadá se encuentra en el lugar 22 en el número de muertes a nivel mundial. 

Ante este escenario el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, lanzó un fuerte mensaje a los premiers y alcaldes y les llamó a actuar ahora para aplanar la curva y tomar las restricciones y medidas necesarias. Les aseguró que el gobierno federal hará su parte y brindará apoyos en caso de ser necesario. 

«Hemos visto picos records de casos esta mañana en todo el país, así que llamo a los premiers y alcaldes a que por favor hagan lo que tienen que hacer, actúen ahora, el gobierno canadiense promete apoyar a los canadienses, y lo haremos, lo que tome por el tiempo que sea necesario,” declaró. 

Las restricciones se han incrementado en la mayoría de las provincias para tratar de contener la segunda ola de Covid19 que ya golpea fuertemente al país. En Manitoba, por ejemplo se ha anunciado ya un “lockdown” o bien un confinamiento obligado. Quebec analiza el cierre temporal de escuelas tras los brotes registrados. En la provincia de Ontario, que registra en estos momentos la mayor cantidad de nuevos casos registrados, el premier Doug Ford ha decidido replantear su estrategia y poner en alerta roja algunas zonas. 

En Toronto, por ejemplo, los restaurantes y bares continúan con la prohibición de tener clientes en interiores, lugares de eventos permanecen cerrados al igual  que casinos y cines, y el llamado de las autoridades es el de no reunirse con personas ajenas a tu hogar. 

Hasta estos momentos Canadá registra más de 285 mil casos y alrededor de 10 mil 800 muertes. 

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!