Permisos de trabajo más comunes de Canadá

Si estás considerando trabajar en Canadá, te interesará conocer los permisos de trabajo más comunes de Canadá.

Uno de los más frecuentes, especialmente al iniciar una búsqueda, es el Labor Market Impact Assessment, más conocido como LMIA. Para obtener una oferta de empleo válida, el empleador debe llevar a cabo un proceso ante Service Canada, que consta de varias etapas.

En la primera etapa, se recopilan documentos relacionados con los impuestos y se completa un formulario detallado. Este formulario busca conocer la razón por la cual el empleador desea contratar personal extranjero.

Es importante mencionar que, antes de ofrecer una posición laboral a extranjeros, las empresas deben hacer un esfuerzo por reclutar a ciudadanos canadienses o residentes permanentes.

Quizás te puede interesar: Canadá ofrece a tomadas digitales quedarse en el país

¿Como se puede aplicar a la residencia permanente? 

Ahora bien, si deseas optar por la residencia permanente, una opción es tener un perfil abierto en Express Entry y necesitar más puntos para calificar en las rondas de invitación.

Aquí, un aspecto importante es el «dual intent». ¿Qué significa esto? Básicamente, te permite obtener o solicitar un permiso de trabajo, mientras acumulas puntos para tu perfil de Express Entry.

En el caso del LMIA, existe también el Agricultural Stream, enfocado en personas que trabajan en la agricultura. Este stream otorga un permiso de trabajo inicial de dos años.

¿Cómo se dividen los LMIA?

Los LMIA se dividen en high wage y low wage, esto va a depender del salario de acuerdo a cada provincia. La categoría de low wage permite obtener un permiso de trabajo con una duración de hasta dos años. Mientras que el high wage la duración del permiso es de hasta máximo tres años.

Durante este periodo, tienes la oportunidad de solicitar la residencia permanente, la cual dependerá de diversos factores como tu edad, nivel de inglés y otros parámetros que te califiquen como un buen candidato para Express Entry.

En resumen, si estás interesado en trabajar en Canadá y obtener la residencia permanente, es fundamental conocer las opciones que ofrece el LMIA y cómo aprovechar Express Entry para alcanzar tus metas laborales y personales en este país.

¿Quieres mantenerte informado de lo más relevante de Canadá cada semana?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter y recibe en tu correo electrónico las noticias de Canadá en español.

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!