La periodista Ginella Massa se convirtió en la primera conductora que usa hiyab en lograr un espacio estelar en la televisión pública de Canadá. 

La joven comunicadora ya había revolucionado a los medios cuando apareció con el velo que muestra su fe musulmana en la televisora CTV de Kitchener en 2015 y un año después en CityNews de Toronto. 

En aquel momento fue considerada la primera reportera en Norteamérica en aparecer ante las cámaras con el pañuelo usado por las mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza.

Massa ha agradecido públicamente a su madre por alentarla a buscar una carrera en la televisión a pesar de nunca haber visto a alguien que se pareciera a ella en la pantalla. 

No obstante que nunca ha sido discriminada, la nueva conductora de CBC reconoce que la población de raza negra, indígenas o personas de color enfrentan desafíos para lograr espacios en los medios tradicionales. 

Puedes seguir a Ginella Massa de lunes a viernes a las 8:00 pm en su programa Canada Tonight a través de CBC News Network.

TheBridgeCanada

The Bridge is a bilingual digital platform that promotes multiculturalism and inclusion in Canada. We want to foster the sense of belonging of those immigrants who have made Canada their home. 

With our work, we are aiming to improve the lifestyle of the Latin American people among other minorities. We want to encourage their participation in the Canadian society with equal opportunities and rights. We are against racism, discrimination, and stereotypes. Go beyond!


The Bridge es una plataforma digital bilingüe que promueve el multiculturalismo y la inclusión en Canadá. Buscamos fomentar entre los migrantes un sentido de pertenencia al país que se ha convertido en su "segundo hogar." 

Con nuestro trabajo, queremos mejorar las condiciones sociales de los miembros de las minorías en Canadá, entre ellos la comunidad latinoamericana. Deseamos fomentar la plena participación de los latinos en la sociedad canadiense con igualdad de derechos, oportunidades y libertades. Combatimos el racismo, la discriminación, los estereotipos y prejuicios.  ¡Ve más allá!

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Go beyond with us