Periodista que usa hiyab logra espacio estelar en televisión de Canadá

Photo: CBC

La periodista Ginella Massa se convirtió en la primera conductora que usa hiyab en lograr un espacio estelar en la televisión pública de Canadá. 

La joven comunicadora ya había revolucionado a los medios cuando apareció con el velo que muestra su fe musulmana en la televisora CTV de Kitchener en 2015 y un año después en CityNews de Toronto. 

En aquel momento fue considerada la primera reportera en Norteamérica en aparecer ante las cámaras con el pañuelo usado por las mujeres musulmanas para cubrirse la cabeza.

Massa ha agradecido públicamente a su madre por alentarla a buscar una carrera en la televisión a pesar de nunca haber visto a alguien que se pareciera a ella en la pantalla. 

No obstante que nunca ha sido discriminada, la nueva conductora de CBC reconoce que la población de raza negra, indígenas o personas de color enfrentan desafíos para lograr espacios en los medios tradicionales. 

Puedes seguir a Ginella Massa de lunes a viernes a las 8:00 pm en su programa Canada Tonight a través de CBC News Network.

Facebook Comments Box

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!