Películas canadienses presentes en el TIFF 2022

El TIFF 2022 arrancó el pasado 8 de septiembre y con él, más de 300 titulos se robarán las salas de cine de Toronto. Por supuesto, existen grandes producciones internacionales que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero, las películas canadienses son el corazón de este gran evento.

Las producciones originarias en Canadá este año son muy esperadas gracias a sus increíbles tramas que mostrarán la experiencia cinematográfica de años anteriores. Además, de las increíbles e inspiradoras historias que reflejan la cultura y vida del país. Si no sabes por cuál película canadiense comenzar, aquí te compartimos las 5 más esperadas por el público.

Brother

Este filme es la adaptación cinematográfica de la novela de David Chariandy, “Brother”. La cinta nos presenta la historia de dos hermanos canadienses jamaiquinos que alcanzan la mayoría de edad en Scarborough en la década de 1990. En esta época, la violencia predominaba en el lugar, por lo que veremos a ambos protagonistas luchar por sobrevivir y cumplir sus sueños en esta difícil realidad. 

Con las actuaciones de Lamar Johnson y Aaron Pierre, esta película promete ser de las favoritas del público amante del cine. Además, la dirección de Clemente Virgo aportará el elemento sentimental a la cinta pues él también es originario de Jamaica. 

Con gran aceptación de trabajos anteriores de este director, te recomendamos darle una oportunidad a “Brother”. La película tendrá una función en el Scotiabank Theatre Toronto el próximo viernes 09 de septiembre a las 5:30 p.m., y otra en el TIFF Bell Lightbox el 16 de septiembre a las 5:00 p.m. ¡No te la puedes perder!

North of Normal 

Imagen obtenida de tiff.net

La segunda cinta que representará a Canadá en el TIFF es “North of Normal”. En ella, la directora de Toronto, Carly Stone, se basa en las memorias de Cea Sunrise Person y relata su infancia tumultuosa y poco convencional en Alberta y la Columbia Británica.

Carly Stone nació en Toronto y ha escrito para el opular programa de televisión Kim’s Convenience. No te pierdas su más nueva producción en el TIFF Bell Lightbox el próximo domingo 11 de septiembre a las 5:45 p.m. o en el Scotiabank Theatre Toronto el martes 13 de septiembre a las 10:30 a.m.

Black Ice

Imagen obtenida de tiff.net

Para crear conciencia social, el director nominado al Oscar Hubert Davis, presenta este documental que muestra la historia del racismo en Canadá, pero con un enfoque específico en el Hockey. «Black Ice» cuenta desde la creación de la liga de hockey de color hasta la inclusión de aquellos jugadores a la liga canadiense de forma oficial. No dejes pasar la oportunidad de ver esta producción este año en el TIFF.

Podrás disfrutar de «Black Ice» el próximo domingo 11 de septiembre en el Roy Thomson Hall a las 2:30 p.m. o en TIFF Bell Lightbox el miércoles 14 de septiembre a las 8:00 p.m.

Alice, Darling

Imagen obtenida de tiff.net

La popular actriz Anna Kendrick protagoniza este nuevo y cautivador thriller psicológico filmado en Toronto y sus alrededores. La historia se centra en Alice quien decide irse de viaje con sus amigos. Pero, al mentirle a su novio respecto al motivo real de su viaje, comienza notar situaciones extrañas que demuestran que su seguridad está en riesgo.

«Alice Darling» será la opera prima de la directora y actriz canadiense Mary Nighy. Esta cinta sólo contará con una función el próximo lunes 12 de septiembre a las 11:55 p.m. en Scotiabank Theatre Toronto.

Stellar

La directora Darlene Naponse se presentará en el TIFF de este año con una cinta romántica que no puedes dejar de ver. La trama de «Stellar» se basa en la relación romántica que los dos protagonistas desarrollarán en medio de una catastrófe natural. Y por supuesto, podremos ver una conexión real con la naturaleza canadiense y hermosos paisajes.

Si quieres darle una oportunidad a esta cinta, no te pierdas las funciones de la próxima semana. El próximo domingo 11 de septiembre en Scotiabank Theatre Toronto a las 5:45 p.m. y el viernes 16 de septiembre en TIFF Bell Lightbox a las 6:00 p.m. ¡No te la puedes perder!

***

No olvides que si quieres mantenerte informado de lo más relevante de Canadá cada semana, puedes suscribirte a nuestro Newsletter. Recibe en tu correo electrónico las noticias de Canadá en español sólo con dar click aquí.

Tal vez podría interesarte: ¡Hoy inicia el Festival Internacional de Cine de Toronto!

Facebook Comments Box

Productos latinoamericanos en Canadá

Visita la tienda en línea dando click a la imagen

Anuncia tu negocio con nosotros

Latin Owned
error: Content is protected !!