Película de indígena Tzotzil mexicano se presentará en Montreal

indigena-Montreal-mexicano-xun-sero-the-bridge-canada

El cineasta Tsotsil mexicano Xun Sero llegará al Festival de los Primeros Pueblos de Montreal. El director mexicano presentará su documental «Mamá» el próximo lunes 14 de agosto a las 6 p.m. en el Cinéma du Musée de Montreal.

La cinta de Xun Sero ha impactado con fuerza en festivales de cine americanos y europeos. Ya que la trama nos muestra a Xun teniendo una platica con su madre. Aunque la charla es suave y cotidiana, su contenido es revelador.

Mientras prepara la comida del día, Hilda presenta su historia de vida, la cual es y ha sido permeada por la violencia doméstica y la misoginia. Es gracias a este trabajo que conocemos un contexto social y de clase que hicieron de Hilda una madre soltera en una región dónde esta condición es estigmatizada.

Originario de San Cristóbal de las Casas, el cineasta indígena muestra un poco de la realidad en la que creció. Y en esta edición de The Montreal First Peoples’ Festival la cinta llegará a tierras canadienses. ¡No te la pierdas!

Para conocer más información, no olvides visitar la página oficial del evento en el siguiente enlace.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: El cineasta mexicano Michel Franco regresará a Toronto con «Memory»

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!