Parque del Amor en Toronto fue hecho con mosaicos de vidrio rojo mexicano

parque-amor-toronto-mosaicos-mexicanos-the-bridge-canada

El Parque del Amor de Toronto está listo para recibir a los visitantes este verano. Afortunadamente, las cercas de construcción se han retirado para la inauguración oficial este 23 de junio de 2023.

El diseño de Love Park fue resultado de un concurso internacional de diseño Waterfront Toronto realizado en 2018. Actualmente, el Parque del Amor cuenta con distintas curiosidades sobre su construcción. Una de ellas es que Love Park tiene un estanque en forma de corazón hecho con mosaicos de azulejo mexicanos.

El borde del estanque de 160 metros de largo cuenta con un terminado de mosaico de azulejos de vidrio antideslizante en diferentes tonos de rojo. Lo interesante es que se seleccionaron a mano cientos de miles de pequeños mosaicos de vidrio rojo mexicano smalti para ayudar a crear el nuevo corazón de Toronto. 

.

Mosaika, una empresa de diseño y fabricación con sede en Montreal, fue la encargada del proyecto. Los pequeños mosaicos fueron colocados a mano en segmentos en el estudio de Montreal antes de transportarlos e instalarlos en el borde del estanque en Toronto.

Para garantizar la calidad, longevidad y durabilidad del mosaico de azulejos, se colocó una pieza de prueba fuera del sitio de construcción para ver cómo reaccionaría el material bajo diferentes condiciones climáticas a lo largo de las estaciones. 

Por supuesto, se pasó la prueba ya que la pieza de prueba funcionó muy bien durante el periodo de prueba de dos años. Esto es debido a que el mosaico se elaboró ​​utilizando las mejores prácticas para garantizar su durabilidad en lo que seguramente será un espacio público concurrido.

Así que si estás en Toronto, no pierdas la oportunidad de visitar el nuevo corazón de Toronto este verano.

Te recordamos que puedes recibir en tu correo electrónico las noticias y eventos más importantes de Canadá. ¡Suscríbete a nuestro newsletter en el siguiente enlace y sé parte de nuestra comunidad! Solo da click aquí.

También podría interesarte: ¡Así es el Verano en Canadá! La estación más esperada del año

Facebook Comments Box

error: Content is protected !!